Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Accidentes aéreos

¿Quién era Juan Pablo Montes de Oca, diputado muerto en un accidente aéreo en Chiapas?

Montes de Oca y su familia viajaban en la avioneta que se desplomó en Salto de Agua

Montes de Oca y al menos seis personas más murieron tras desplomarse la avioneta en la que viajaban. (TWITTER)

Montes de Oca y al menos seis personas más murieron tras desplomarse la avioneta en la que viajaban. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

El diputado federal del PVEM, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, quien falleció hoy en un accidente aéreo ocurrido en el municipio Salto de Agua, en Chiapas, era ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Se desempeñó como supervisor de obras de la empresa Coyatoc Construcciones y gerente de la Constructora de Alta Calidad en Construcción, del 2000 al 2009.

Inició su carrera política en 2011, cuando fue presidente municipal de Venustiano Carranza, Chiapas, hasta 2012. Ese mismo año fue designado subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Chiapas, hasta 2016, durante la administración del exgobernador Manuel Velasco Coello.

Del 2018 al 2021 fue diputado local en la LXVII Legislatura del Congreso de Chiapas y del 2021 a la fecha fue diputado federal por el PVEM, por el Distrito 10 (Villaflores) de Chiapas. Solicitó licencia el 6 de diciembre de 2023, pero se reincorporó el 5 de enero de 2024.

En San Lázaro fue secretario de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y de la de Infraestructura e integrante de las comisiones de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, y la Bicamaral de Concordia y Pacificación del Congreso de la Unión.

Actualmente era coordinador de operación política del senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar, quien es el candidato único de Morena a la gubernatura de Chiapas.

¿Cómo sucedió el accidente?

Montes de Oca y al menos seis personas más murieron tras desplomarse la avioneta en la que viajaban. Entre las víctimas también se encuentra un exalcalde de Venustiano Carranza, de donde era originario Montes de Oca y donde también fue presidente municipal.

Autoridades informaron que la avioneta cayó a la altura de la comunidad Lote Ocho (La Gloria), del municipio de Salto de Agua, hacia las 15:01 horas de este jueves y los primeros en llegar a la zona fueron indígenas tzeltales que pidieron apoyo de las autoridades de la región.

La avioneta había salido antes de las 14:00 horas de Tuxtla, hacia Palenque, donde Montes de Oca y sus amigos habían sido invitados a pasar la Semana santa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Juan Pablo Montes de Oca Elecciones Chiapas Elecciones 2024 Eduardo Ramírez Accidentes aéreos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Montes de Oca y al menos seis personas más murieron tras desplomarse la avioneta en la que viajaban. (TWITTER)

Clasificados

ID: 2284394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx