Eclipse Solar Total

Eclipse Total de Sol deja derrama de 500 millones de pesos en Durango

GUADALUPE MIRANDA | 27 abr 2024

Eclipse Total de Sol deja una derrama económica de 500 millones de pesos a Durango y benefició a más de 9 municipios entre ellos Nazas

Una derrama superior a los 500 millones de pesos y una activación de por lo menos nueve municipios del estado de Durango, fue lo que dejó el fenómenos astronómico del 8 de abril, El Eclipse Total de Sol, gracias a la visita de más de 120 mil turistas de al menos 81 países, fue el reporte que…

Eclipse Solar Total.
(PENÉLOPE CUETO)

Salud, sin casos de retinopatía por eclipse solar

PENÉLOPE CUETO

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, informó que hasta la fecha no se ha recibido ningún reporte de retinopatía de solar o de eclipse,…

Imagen Ecos de histórico Eclipse

Ecos de histórico Eclipse

EL SIGLO DE TORREÓN

Pasarán muchos años para que la Comarca Lagunera vuelva a presenciar un fenómeno natural como el vivido el pasado 8 de abril. Los ojos del mundo se postraron en la región que…

Imagen Cantan y bailan bajo el eclipse

Cantan y bailan bajo el eclipse

FÁTIMA DE LA PAZ

El fenómeno astronómico más esperado durante los últimos años, el eclipse total solar se vivió en el Bosque Urbano de la ciudad de Torreón ambientado por música, baile y…

el siglo de torreón / Verónica Rivera

La noche cubrió a Nazas

SAÚL RODRÍGUEZ

La expectativa era grande. Durante las últimas semanas el municipio de Nazas, Durango, logró proyección al determinarse que el ejido Dolores Hidalgo, ubicado a 10 minutos de la…

Los jugadores se colocaron y se dividieron en dos grupos, unos representarían a la Luna, y otros al Sol.

Una lucha entre luz y oscuridad

DANIELA CERVANTES

Una de las actividades que realizó la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Torreón en el marco del Eclipse Total de Sol que se vivió el día de ayer en la región fue…

el siglo de torreón / Fernando Compeán

De fiesta en honor a los astros

FABIOLA P. CANEDO

En el Bosque Urbano se celebró el Eclipse Solar Total con una fiesta dedicada a la observación del cielo, a la que asistieron más de 50 mil personas.En la explanada del…

Las personas asistentes buscaban una fotografía, o simplemente el mejor punto para poder apreciar el fenómeno astronómico.

Cuatro minutos de unión cósmica

ANGÉLICA SANDOVAL

El lunes 8 de abril de 2024 oscureció repentinamente en la Comarca Lagunera, por el eclipse total de Sol. El espectáculo cósmico quedará guardado en la memoria de unas 28 mil…

Ramón Sotomayor.

Por fin coinciden Sol y Luna

FABIOLA P. CANEDO

¡Se hizo de noche en pleno día! La oscuridad cubrió el cielo de la Comarca Lagunera durante poco más de cuatro minutos cuando la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra. Los…

Desde temprana hora llegaron alumnos, maestros, padres de familia y público en general para ser partícipes de las actividades programadas.

Observan a plenitud fenómeno astronómico

SERVANDO MARTÍNEZ

El Plantel Conalep Centro Mexicano-Francés, de Gómez Palacio, se unió a la fiesta del eclipse solar y recibió a la comunidad en general para que se sumaran a este gran…

Desde temprana hora la Expo Feria de Gómez Palacio abrió sus puertas para recibir a las familias que acudían a ser parte de este evento histórico.

Reciben en Expo Feria a más de 2 mil visitantes

DIANA GONZÁLEZ

De acuerdo con lo que informó el Ayuntamiento de Gómez Palacio, poco más de 2 mil personas acudieron al evento que el municipio, a través de la dirección de Fomento Económico y…

Gran afluencia se registró en el Museo Acertijo de Gómez Palacio, punto de observación del Eclipse Total de Sol.

Exploran y juegan con luz y sombra

GUADALUPE MIRANDA

Con unas cajas de cereal, aluminio, pegamento y unas hojas de papel, Ricardo Samuel Gutiérrez Adame, de 12 años de edad, diseñó un artefacto para ver el Eclipse Total de Sol de…

Torreón destaca como la ciudad mexicana con mayor infraestructura de divulgación científica astronómica, con cuatro observatorios y un planetario.

Astros le dejan a Torreón 500 mdp

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas; y el alcalde Román Cepeda, acudieron al Bosque Urbano para el avistamiento del Eclipse Solar Total, al ser esta ciudad la sede…

La familia Mijares llegó desde la Ciudad de México para observar el eclipse total de Sol en el Santuario de las Noas de Torreón.

'La gente de La Laguna es muy amable'

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde el 2 de abril comenzó la aventura para la familia Mijares en la Comarca Lagunera. Son originarios de Ciudad de México y eligieron Torreón como punto de observación del…

Se realizó con éxito la transmisión de Exploratorium y NASA desde los telescopios del Planetarium Torreón.

Con éxito, de Torreón hacia el mundo

FABIOLA P. CANEDO

Desde los telescopios del Planetarium Torreón hacia todo el mundo. De forma exitosa se llevó a cabo este lunes la transmisión de NASA en colaboración con el museo Exploratorium,…

Otros temas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » Columnas » editoriales » Liga Mexicana de Béisbol » Día del Niño » Santos Laguna » Israel-Palestina » Liga MX » Música » Conciertos » Migrantes » Incendios » VIDA SALUDABLE » Alcaldías Coahuila » Eventos » Elecciones Coahuila » Cine » Caricatura Editorial » Agua Saludable » NUTRICIÓN » AHMSA
- - -