Inicia. Facultad de Economía y Mercadotecnia comienza foro y semana académica. (EDITH GONZÁLEZ)
Comenzó la Vigésima Octava Semana Académica y el Octavo Foro Regional de Investigación Económica, que organiza la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila.
El evento fue inaugurado ayer, con la conferencia "Perspectivas económicas del estado de Coahuila", impartida por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía y Turismo, quien compartió con los jóvenes temas como el tratado alcanzado recientemente entre México, Estados Unidos y Canadá, y las giras de promoción que se hacen en el exterior, donde se busca motivar a la inversión en las regiones Carbonífera, Centro y Laguna, pues la idea es que al final del sexenio todas tengan las mismas oportunidades de crecimiento.
El director de la Facultad, José Iván González Fuentes, dijo que el objetivo de la semana académica es que la comunidad estudiantil aprenda de personas expertas de las distintas áreas, tanto en Mercadotecnia como de Economía, sobre las nuevas tendencias, y en el foro se pretende que conozcan los trabajos de investigación que han desarrollado las y los especialistas.
Entre las personalidades destacadas que asistirán, se encuentra el doctor Arturo Huerta, director de posgrado de economía de la UNAM, quien brindará la conferencia "Los retos económicos del nuevo gobierno". La plática está programada para el próximo viernes a las 11:30 de la mañana.
También se presentará Jaime Romano, quien impartirá la conferencia "Neuromarketing". Hoy, la primera plática será dada por Marlen Rocío Reyes Hernández catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), sobre el tema "Gobierno sin mayoría y el gasto público del Ramo 20 Desarrollo Social".
El director de la Facultad de Economía y Mercadotecnia dijo que las actividades son para la comunidad estudiantil, pero si alguna persona está interesada, puede acudir a las instalaciones de la institución, ubicadas en CU.
Participantes
Especialistas que participarán.
=> "De la idea a la realidad", impartido por Guillermo Bassauri, director general de Connector Agency.
=> "Emprendimiento de triple impacto", impartida por Gerardo Sánchez Meneses, catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.