Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Obligarán a pagar a morosos de Simas

LOS CASOS SERÁN TURNADOS AL DEPARTAMENTO JURÍDICO

Austeridad. Por la crisis  financiera del Simas se implementan algunas medidas para rescatarlo.

Austeridad. Por la crisis financiera del Simas se implementan algunas medidas para rescatarlo.

MARY VÁZQUEZ

El padrón de deudores que presenta el Sistema de Aguas y Saneamiento (Simas) del municipio de Francisco I. Madero será turnado al departamento jurídico para la recuperación del pago por el servicio de agua potable, se implementará también un plan de austeridad, el que de inicio se contempla la disminución de la nómina y el ahorro en el uso de materiales e insumos, a fin de disminuir el gasto corriente del sistema ante los problemas económicos que enfrenta.

El alcalde David Flores Lavenat expuso que incluso no se descarta parar algunas norias y abastecer el servicio por tandeos para ahorrar en el pago de energía eléctrica.

La determinación, dijo, se tomó ante la poca recaudación que se tiene, producto de la falta de cultura de pago que ha puesto en aprietos el sistema operador.

Añadió que actualmente se tiene un déficit superior a un millón de pesos, ya que el gasto mensual para la operatividad del organismo es de 2.6 millones de pesos, mientras que los ingresos son de entre 1.3 y 1.6 millones de pesos.

El edil detalló que se arrastra un adeudo superior a los 5 millones de pesos con la CFE, mismo que se ha estado abonando, que junto con la facturación mensual, se le tiene que depositar mensualmente 1.5 millones de pesos.

Se tiene que pagar además el sueldo de los salarios y los compromisos con la Conagua por el derecho de extracción y descarga del líquido, que en suma para sostener el organismo operador se requieren 2.6 millones de pesos.

Flores Lavenant expuso que de los 14 mil usuarios que tiene el Simas, únicamente el 35 por ciento paga regularmente el servicio.

Insostenible

Se ha tornado la situación del Simas en Madero.

⇒ Los egresos son de 2.6 mdp.

⇒ La recaudación es de 1.3 a 1.5 millones.

⇒ Sólo alcanza para cubrir los pagos a CFE.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas FIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Austeridad. Por la crisis  financiera del Simas se implementan algunas medidas para rescatarlo.

Clasificados

ID: 1018193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx