Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Padecen de calor en el Hospital General

PERSONAL MÉDICO Y PACIENTES TIENEN QUE SOPORTAR EL CLIMA DEL LUGAR

Carencias. Los hospitales de la Secretaría de Salud operan con algunas  deficiencias, ahora les falló el sistema de enfriamiento, por lo que personal  y pacientes tienen que soportar las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Carencias. Los hospitales de la Secretaría de Salud operan con algunas deficiencias, ahora les falló el sistema de enfriamiento, por lo que personal y pacientes tienen que soportar las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace aproximadamente tres meses, los aparatos de aire del área de urgencias y de epidemiología del Hospital General de Matamoros, están sin funcionar.

Por lo anterior, personal médico y pacientes tienen que padecer el intenso calor que generan las altas temperaturas que persisten en la región.

Algunas de las enfermeras, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, mismas que están a cargo de brindar la atención durante el fin de semana, expusieron que desde que inició la temporada de calor, los seis aparatos destinados para el área de urgencias, sala de espera y epidemiología están sin funcionar y las temperaturas se vuelven insoportables, principalmente cuando se satura la demanda del servicio.

RIESGO

Expusieron que en promedio son unos 15 pacientes los que se atienden por turno, sin embargo, hay ocasiones en que la cifra se duplica y así se eleva aún más la temperatura al interior del hospital.

"A veces tenemos llenas la sala de espera y aquí en donde están las camas, y con tanta gente se siente más el calor", coincidieron.

Detallaron que las altas temperaturas no sólo representan un problema de confort, sino que constituyen un riesgo de infección y contaminación para el personal y las pacientes.

Tomando en cuenta, además que en el área de epidemiología acuden pacientes que tienen tuberculosis, por lo que consideraron que el riesgo es mayor, por lo que es necesario contar con el sistema de enfriamiento.

Detallaron que de los seis aparatos, uno de ellos se encuentra en el sala de espera, dos más en el área de urgencias y tres en el área de epidemiología, pero subrayaron que desde hace meses ninguno funciona.

"Según, ya los mandaron arreglar, y los trabajadores que han venido dicen que sí funcionan bien, pero fíjese y no están funcionando", declararon.

Llevan meses

No funcionan los aparatos de aire desde que inició la temporada de calor.

⇒ El personal y pacientes tienen que soportar las altas temperaturas.

⇒ Son seis para el área de emergencia y epidemiología.

⇒ Los fines de semana se satura el área de urgencias, en donde hace más calor.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros Hospital Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carencias. Los hospitales de la Secretaría de Salud operan con algunas  deficiencias, ahora les falló el sistema de enfriamiento, por lo que personal  y pacientes tienen que soportar las altas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1018436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx