Han quedado tan grabados en la memoria de la sociedad consumidora y representan de tal modo a su empresa que en la mayoría de los casos con sólo ver el logotipo sabrás el tipo de automóvil y a qué marca pertenece.
Son los logotipos que tienen la carga de ser el emblema de cada compañía fabricante a nivel mundial.
A cinco de ellos, con información de RT e Imágenes de Carros, va dedicado el presente Top 5 sobre su origen e historia.
1.- Volkswagen
"El coche del pueblo", eso significa (en alemán) y se buscaba desde un inicio que representara este vehículo. La versión más aceptada sobre el origen de su logotipo es que surgió de un jugueteo del diseñador técnico con las letras V y W, cuando dio con la idea que más le ha agradó y que pocos cambios ha sufrido hasta la actualidad.
2.- Jaguar
Una completa renovación y no sólo de logotipo sino también de nombre tuvo que hacer esta compañía fundada en 1922, pues tras la Segunda Guerra Mundial, el ser llamada SS Cars le afectaba bastante por las connotaciones con la organización militar alemana nazi SS.
3.- BMW
El logotipo con que se identifica a esta marca está muy relacionado con su historia, pues para crearlo se combinaron los colores del estado de Baviera con el logo de Rapp, una empresa fabricante de motores de aviones identificada como la predecesora de BMW.
4.- Toyota
Los logotipos no sólo buscan quedarse en la memoria del consumidor como medio de reconocimiento sino también para que este genere un apego con la marca identificándola por lo que ofrece. Tal es el caso del logo de Toyota, el cual está conformado por tres elipses que, según RT, simbolizan al cliente, el producto y el alcance global de la compañía.
5.- Audi
Cuando el mundo fue golpeado por la llamada Gran Depresión Económica, cuatro empresas de vehículos como Audi, Hoch, DVK y Wanderer se unieron conformando la Auto Union AG, que posteriormente sería únicamente conocida como Audi; entendiendo esto se comprenderá también porque su logotipo está formado por cuatro anillos entrelazados entre sí.