
Fuego. Provocó el desplome del techo de la fábrica, afortundamente no hubo lesionados.
Un cortocircuito pudo haber sido la causa de que ayer por la tarde se incendiara una fábrica de muebles rústicos ubicada en las inmediaciones de las colonias Filadelfia y El Amigo, a escasos 200 metros de una gasolinera.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, informó que de acuerdo del administrador de la factoría de nombre Juan Pérez García, los empleados dejaron de laborar a las 19:00 horas y 20 minutos después se percató que la nave industrial estaba envuelta en llamas.
De manera inmediata activó la alarma de incendio y al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, así como apoyo de los Bomberos de Torreón y Ciudad Lerdo.
En la fábrica de nombre San Juan, S.A. de C.V., ubicada entre las avenidas Arquitectos, Arboledas y la calle 5 de Mayo, se elaboran muebles rústicos de madera, metal y cemento, y está asentada en una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados, de los cuales poco más del 70 por ciento resultaron afectados.
Debido a la radiación del fuego el techo de la fábrica se colapsó al igual que una pared que da hacia el lado norte.
Afortunadamente el fuego no alcanzó el área donde se encuentra un almacén de productos químicos y maquinaria diversa.
Gómez Vizcarra, señaló que alrededor de las 20:30 horas el fuego fue controlado, sin embargo se tenía estimado que quedaría totalmente sofocado a eso de las diez de la noche aproximadamente.
El funcionario dijo que no se habían reportado personas lesionadas, a pesar de lo cual se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Roja y de una empresa particular. En total se utilizaron cinco pipas de diversa capacidad, cuatro máquinas extinguidoras y un camión escala.