Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cientos de turistas asisten a Viesca

ESPERAN LA LLEGADA DE MÁS PERSONAS AL PUEBLO MÁGICO

Visitantes. Durante las vacaciones de Semana Santa, 7 mil turistas visitaron la ciudad de Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Visitantes. Durante las vacaciones de Semana Santa, 7 mil turistas visitaron la ciudad de Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El Pueblo Mágico de Viesca registra ya una gran afluencia de visitantes, tan sólo el pasado domingo se tuvo una visita de 300 personas en el parque Recreativo Juan Guerra y 30 en las Dunas de Bilbao.

El director de Turismo en el municipio, Aristeo Lara Hernández explicó que con anticipación se prepararon para recibir a los turistas e instalaron módulo de información en estos dos sitios.

Dijo que incluso desde el fin de semana, iniciaron los festejos del 283 aniversario de la fundación de la ciudad, los cuales culminan el día 25 de julio, por lo que se espera se incremente aún más el número de visitantes.

Recordó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se registraron unos 7 mil visitantes, por lo que insistió que en estas vacaciones, que son las más extensas del año, se esperan más turistas.

Además dijo que el próximo 24 de julio, por tradición se festeja el Día del Ausente en honor a los oriundos de ese municipio que abandonan el terruño para buscar mejores oportunidades de vida, incluso algunos de ellos procedentes de la Unión Americana a quienes se les ofrecerá una comida en las instalaciones del parque Juan Guerra.

"Muchas de las personas que visitan al municipio son de aquí mismo y cada año llegan para el Día del Ausente y el alcalde (Marcelo Quirino) les ofrecerá una comida", declaró.

El titular de turismo expuso que para esta celebración se tiene preparada una cabalgata y por la noche un baile con la intervención de los Cadetes de la Loma", y luego continuar con la presentación estelar de Lorenzo de Monteclaro y Las Casuarinas.

La conmemoración por los 283 años de Viesca concluirá con la entrega de la Presea Viesca que se realizará por la mañana para luego formar parte de la tradición y el colorido de la "Danza de los Caballitos", que se realizará durante todo el día en el marco de la fiesta patronal de Santiago Apóstol.

Fundación

Para celebrar los 283 años de la fundación de Viesca, se preparó un extenso programa artístico-cultural.

⇒ Hoy se coronará a la Reina y luego dar paso al baile.

⇒ Mañana miércoles 23, festivales en la Casa de la Cultura.

⇒ El jueves cabalgata y comida por el Día de los Ausentes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca Turismo viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitantes. Durante las vacaciones de Semana Santa, 7 mil turistas visitaron la ciudad de Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1018865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx