Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Darán cursos sobre trastornos mentales

Alsame. Buscan apoyar a las familias que tienen integrantes diagnosticados con alguna enfermedad mental.

Alsame. Buscan apoyar a las familias que tienen integrantes diagnosticados con alguna enfermedad mental.

VIOLETA RODRíGUEZ V.

Impartirán taller psicoeducativo gratuito para familiares con un ser querido diagnosticado con esquizofrenia, bipolaridad, personalidad límite, depresión severa, trastorno de ansiedad, obsesivo compulsivo o de pánico.

El programa se llama De Familia a Familia y lo brinda la Asociación Lagunera para la Salud Mental, A.C (Alsame) en la Comarca Lagunera. Se ha ofrecido desde el 2005 a 32 grupos, pertenecientes a más de 500 familias. Para llevar a cabo el taller se ha capacitado a 48 personas como instructores de este curso.

El próximo curso De Familia a Familia dará inicio en Torreón el 31 de agosto. Esta sesión de inducción se llevará a cabo en el Centro de Justicia para las Mujeres en Torreón.

La Asociación es promotora para que exista una infraestructura médica adecuada para la salud mental en el Sector Salud, una laboral, legal y educativa para apoyar a los usuarios de servicios de salud mental y a sus familias. Para lograrlo se imparten cursos, clases, seminarios, , todos ellos con ayuda de información científica actualizada que abarca los aspectos biológicos, psíquicos y sociales, como son síntomas, causas, medicamentos, destrezas de comunicación, empatía, rehabilitación, fundamentos de la biología del cerebro y prevención de recaídas.

Para mayores informes de las sesiones pueden consultar la página de Facebook: Asociación Lagunera Para la Salud Mental A.C.

VECES

Al año se imparte el curso en Alsame

Leer más de Torreón

Escrito en: enfermedades mentales Alsame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alsame. Buscan apoyar a las familias que tienen integrantes diagnosticados con alguna enfermedad mental.

Clasificados

ID: 1019511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx