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Suspenden tienda por anomalías en precios

Por anomalías. Profeco colocó sellos en una tienda de autoservicio por no cumplir con la normativa.

Por anomalías. Profeco colocó sellos en una tienda de autoservicio por no cumplir con la normativa.

FABIOLA P. CANEDO

Por detectarse productos caducos y otros que tenían un precio distinto en el anaquel al que marcaba la caja registradora, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en una tienda de autoservicio de Leandro Valle y bulevar Revolución, en el Centro.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, explicó que se mantienen operativos permanentes en las diferentes cadenas de tiendas de autoservicio, grandes almacenes, pero también las tiendas de conveniencia y misceláneas.

Señaló que los sellos de suspensión son una llamada de atención para el establecimiento y una alerta para el consumidor, pues al detectar algo que no cumpla con el comportamiento comercial o que incurra en alguna infracción a las normas, se colocan estas calcomanías.

"De entrada, se inicia un procedimiento administrativo y, por otro lado, se alerta a la comunidad que cuando hay un sello de este tipo es que hay alguna falla en la que está incurriendo el negocio", expresó el funcionario.

Mafud aseguró que en la presente administración se ha actuado de manera enérgica para buscar que los proveedores no abusen y que respeten los derechos de los consumidores, así como la Ley Federal de Protección al Consumidor.

"Verificamos el comportamiento comercial, que los precios estén a la vista, evitar que haya productos caducos a la venta, revisamos que las básculas que tengan este tipo de establecimientos estén calibradas por la Procuraduría, para evitar abusos, y alguna práctica que se ha detectado como común es que hay un precio en los anaqueles, pero en la caja marcan otro", indicó.

El subdelegado dijo que cuando el producto no cumple con las especificaciones, se inmoviliza hasta que se corrija la falla.

Mafud dijo que fue cancelada la cuenta local de Twitter, pero ahora todas las denuncias se reciben en la cuenta nacional @profeco y de aquí son canalizadas a las diferentes delegaciones y subdelegaciones.

Además, también se pueden reportar las quejas en el Teléfono del Consumidor, que es una línea sin costo en el 01 800 468 8722.

Para saber

Los derechos de los consumidores:

⇒ Derecho a la información, que sea completa, veraz.

⇒ A la educación, recibir instrucción en materia de consumo.

⇒ A elegir, sin condicionar la venta.

⇒ A la seguridad y calidad.

⇒ A no ser discriminados.

⇒ A la compensación

⇒ A la protección, ser defendido por las autoridades.

'Verificamos el comportamiento comercial, que los precios estén a la vista, evitar que haya productos caducos a la venta, revisamos que las básculas que tengan este tipo de establecimientos estén calibradas”. ALFREDO MAFUD, Subdelegado de la Profeco en Torreón
'Verificamos el comportamiento comercial, que los precios estén a la vista, evitar que haya productos caducos a la venta, revisamos que las básculas que tengan este tipo de establecimientos estén calibradas”. ALFREDO MAFUD, Subdelegado de la Profeco en Torreón

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Escrito en: Seven Eleven

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