Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Izquierdoz concentrado para marcar a paisanos

Ansioso está el argentino por jugar en el TSM

Al refuerzo argentino Carlos Izquierdoz, le gusta desempeñarse como líder nato en la zaga. (Foto Jesús Galindo)

Al refuerzo argentino Carlos Izquierdoz, le gusta desempeñarse como líder nato en la zaga. (Foto Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Dura tarea tendrá mañana el central argentino de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, frente a sus paisanos Christian Giménez y Mariano Pavone, cuando los Guerreros enfrenten al Cruz Azul en el Estadio Corona.

"Al 'Chaco' le va bien en el futbol mexicano, es jugador con buenas condiciones, me tocó sólo verlo jugar en Argentina porque yo todavía era joven y no debutaba, pero es un hombre importante, hay que estar atento a él y al resto de sus compañeros", dijo el pampero.

Respecto al "Tanque" Pavone, el "Cali" confesó que lo tuvo como compañero por el años del 2011 en Lanús, catalogándolo como muy bueno en lo futbolístico y como persona le tiene un gran aprecio, deseándole lo mejor, aunque no en el partido de pasado mañana, por lo que deberán anularlo, para que el equipo de Santos Laguna aspire a un triunfo.

Acerca de la Máquina Celeste comentó: "Tiene grandes jugadores, están mejorando, no arrancaron de la mejor manera, hay que tener ese respeto y tratar de estar muy atentos, porque va a requerir que estemos en la máxima expresión para poder sacar un buen resultado".

Izquierdoz está consciente que los albiverdes funcionaron bien en la primera fecha ante un rival duro como lo fue Veracruz, esperando repetir la actuación en casa, manteniendo un orden defensivo, estar siempre bien ubicados, pero sobre todas las cosas, entregarse al 100 por ciento.

De cómo espera la entrada a los aficionados santistas al TSM, el defensor comentó: "Me tocó vivirlo como visitante, la gente acompaña mucho, tenerlos de nuestro lado sería espectacular, así que estoy muy ansioso por el debut de local".

También el sudamericano platicó al finalizar la práctica del miércoles, que le gusta tener la voz de mando en la línea defensiva, pero ese sentimiento también lo comparte con sus compañeros, para que funcionen de una mejor manera.

Por último, habló del acoplamiento tenido ya en el torneo oficial: "En el primer juego, el desempeño fue bueno, nunca nos superaron. La adaptación ha sido de forma progresiva, llegamos de buena manera al primer partido, así que iremos mejorando".

 PRÁCTICA

De nueva cuenta, los Guerreros entrenaron a puerta cerrada, tanto en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) como en la cancha del Estadio Corona.

El entrenamiento comenzó en las canchas alternas del complejo albiverde, donde el conjunto santista llevó a cabo ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico.

Posteriormente el grupo pasó a la grama del Estadio Corona, lugar en el que se enfocó en actividades de carácter táctico.

Los aficionados que compraban boletos en la taquilla VIP para el juego del viernes frente a la Máquina, tuvieron la oportunidad de presenciar parte de la práctica.

La escuadra santista tendrá un último entrenamiento en el mismo escenario, previo al duelo frente a Cruz Azul.

Casi la misma alineación

Solamente una variante manejará el director técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, para el duelo ante los cementeros.

* Luego de cumplir su partido de suspensión, el capitán Oswaldo Sánchez regresa al arco en lugar de Julio González, quien no recibió gol en la fecha uno.

* La defensa será integrada por Carlos Izquierdoz y Oswaldo Alanís en la zaga central, así como Adrián Aldrete y Javier Abella por las bandas.

* Los mediocampistas serán Juan Pablo 'Chato' Rodríguez, Alonso Escoboza y Ribair Rodríguez, dejando como enganche a Darwin Quintero, así como en la delantera al 'Chuletitas' Orozco y el 'Topo' Rentería.

Leer más de Deportes

Escrito en: apertura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al refuerzo argentino Carlos Izquierdoz, le gusta desempeñarse como líder nato en la zaga. (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1019553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx