Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Capacitan a los carniceros

BUSCAN EVITAR RIESGOS DE SALUD

Coprised. Supervisarán y brindarán información a negocios donde se expendan alimentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Coprised. Supervisarán y brindarán información a negocios donde se expendan alimentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A través de la Oficina Regional de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprised), se han realizado acciones para llevar a cabo revisiones en los establecimientos donde se preparan y expenden alimentos.

De igual manera, se continúa con capacitaciones al personal que labora en los negocios donde se ponen a la venta productos para el consumo humano.

TALLERES

Por este motivo, se ofreció un curso-taller denominado Evaluación y Manejo de Riesgos en Carnicerías en el que se describieron los riesgos sanitarios que están relacionados con la manipulación y conservación de las carnes.

El objetivo es lograr que las carnes que los comerciantes ofertan cumplan con las condiciones de sanidad y de inocuidad para que no representen riesgos sanitarios y evitar la transmisión de enfermedades.

Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional de la Coprised, explicó que este tipo de capacitaciones se lleva a cabo con el propósito de mejorar las condiciones sanitarias.

Además de brindar información sobre la conservación de los diferentes productos cárnicos que se ofrecen al público consumidor, en áreas de depósito de carnicerías y tiendas comerciales de autoservicio.

Durante la capacitación que se ofrece, se cuenta con la presencia de más de 30 personas que son trabajadores y encargados de carnicerías y tiendas comerciales.

Las pláticas seguirán impartiéndose de manera constante hasta que se alcance a cubrir la totalidad del padrón de 68 establecimientos registrados ante el organismo.

RIESGOS

Asimismo, consideran que es importante que los comerciantes conozcan sobre los riesgos que se pueden correr en caso de no cumplir con la normativa adecuada.

De no cumplir, esto puede contraer diversas enfermedades que más tarde pueden llegar a ocasionar diversas afectaciones, tanto para los vendedores como para la salud de todos sus consumidores.

Para finalizar, López Moreno dijo que estas capacitaciones son acciones de prevención que pretenden evitar posibles daños a la salud de los duranguenses.

Contra riesgos

Buscan capacitar a comerciantes.

⇒ Serán negocios donde se oferten alimentos.

⇒ Se han ofrecido algunas pláticas.

⇒ Quieren capacitar a los 67 establecimientos del padrón.

⇒ Asisten cerca de 30 personas por curso.

⇒ Quieren evitar daños en la salud de los consumidores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Carnicerias Gomez palacio riesgos sanitarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coprised. Supervisarán y brindarán información a negocios donde se expendan alimentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1020023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx