Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Cierre de calles, sólo con permiso

EL ALCALDE DICE NO ESTAR EN CONTRA DE ESTA MEDIDA DE SEGURIDAD

Autorización. Para que los habitantes puedan derribar o levantar alguna barda, deberá de existir un dictamen de por medio.

Autorización. Para que los habitantes puedan derribar o levantar alguna barda, deberá de existir un dictamen de por medio.

ANGÉLICA SANDOVAL

Los colonos que pretendan cerrar sus accesos a los lugares donde habitan tendrán que cumplir con una serie de requisitos ante la autoridad, con el fin de que se les otorgue un permiso para poder llevar a cabo construcciones de bardas perimetrales o alguna otra modificación al exterior de sus domicilios.

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, dijo que su administración no está en contra del cierre de accesos, ya que con mucho esfuerzo, los gomezpalatinos tratan de salvaguardar su seguridad y la de sus familias, además de proteger sus bienes patrimoniales.

Campillo Carrete explicó que como en toda modificación, primeramente se debe tener en cuenta que las construcciones a realizar no afecten los derechos de las personas que habitan alrededor y que no se interfiera en la fluidez vial de la ciudad.

Señaló la importancia de mantener un acuerdo entre vecinos, ya que hay ocasiones en las que algunos no están conformes con una medida de este tipo.

El presidente municipal argumentó que a los vecinos que soliciten algún cierre o construcción, primero se les tendrá que realizar algunos estudios para avalar la petición con el propósito de confirmar que no agredan los derechos de los demás habitantes .

"El municipio no está en contra, pero no se permitirá que se agreda la Ley y que a escondidas de la autoridad se levanten bardas y se impidan los accesos al libre tránsito, sin antes existir un dictamen de por medio", dijo Campillo Carrete.

Para la región no es conveniente que los ciudadanos se escondan para cerrar un acceso o tener que derribar una barda sin una autorización previa, por esto los interesados tienen que acudir a la dirección de Urbanismo para que les indiquen cuáles son los requisitos.

Requisitos

Alcalde pide que vecinos cumplan con:

⇒ No están en contra de cierre de accesos.

⇒ Hay que acudir a la dirección de Urbanismo a informarse.

⇒ Vecinos deberán estar de acuerdo.

⇒ Se avalarán las peticiones.

⇒ La Ley no se puede agredir, dicen.

⇒ No hay que esconderse.

Cumplimiento. Todos los habitantes que pretendan cerrar accesos o levantar bardas  para salvaguardar su seguridad y proteger los bienes patrimoniales tendrán que solicitar autorización.
Cumplimiento. Todos los habitantes que pretendan cerrar accesos o levantar bardas para salvaguardar su seguridad y proteger los bienes patrimoniales tendrán que solicitar autorización.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: colonias cerradas GP Campillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autorización. Para que los habitantes puedan derribar o levantar alguna barda, deberá de existir un dictamen de por medio.

Clasificados

ID: 1020655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx