Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

En alerta ante posible huracán

PROTECCIóN CIVIL MONITOREA ALCANCES DE 'HERNáN'

Se preparan. Protección Civil de Gómez Palacio ya monitorea los alcances del huracán 'Hernán'.

Se preparan. Protección Civil de Gómez Palacio ya monitorea los alcances del huracán 'Hernán'.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, aseguró que se encuentran al pendiente del impacto que pueda tener en la región la reciente formación del huracán "Hernán".

El funcionario detalló que el fenómeno natural ocasionará lluvias inevitables en diversas ciudades de la costa del pacífico, pero que todavía se desconoce si alcanzarán a la Comarca Lagunera.

"Es muy prematuro afirmar o negar que nos va a alcanzar aquí en la región, seguramente el martes o miércoles podemos dar un pronóstico más exacto".

Gómez detalló que este huracán, que todavía es "categoría 1", es el octavo que se registra en las aguas del océano pacífico durante este 2014, siendo otros seis los que se pronostican para el resto del año.

"Nosotros siempre estamos al pendiente de lo que pueda pasar con la región en cuestiones climáticas, existen procedimientos que ya tenemos preparados... por el momento no sabemos más detalles", dijo el funcionario.

 SE REGISTRAN LLUVIAS EN LA LAGUNA

Fue antier sábado por la noche cuando se registró la caída de lluvia puntual en la región a causa de la humedad generada desde el océano pacífico.

Las lluvias solamente dejaron afectaciones menores en el suministro de energía eléctrica en la zona oriente del municipio y algunos encharcamientos en la zona Centro.

Sin embargo, las precipitaciones del fin de semana no se encontraban relacionadas directamente con la entonces tormenta tropical que luego se convirtió en "Hernán", por lo que las autoridades locales esperarán instrucciones directas del Sistema Meteorológico Nacional para emitir cualquier recomendación a la ciudadanía.

"Por el momento nada más decirle a la población que este lunes no se esperan lluvias importantes, aunque de todas formas se les pide que estén al pendientes de lo que pueda generarse, principalmente desde el miércoles", aseguró Alonso Gómez Vizcarra.

Vigilancia

Monitorean alcances del huracán "Hernán".

⇒ Ayer se elevó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en el pacífico.

⇒ Todavía desconocen sus posibles efectos en la Comarca Lagunera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Huracan Hernan GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se preparan. Protección Civil de Gómez Palacio ya monitorea los alcances del huracán 'Hernán'.

Clasificados

ID: 1020905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx