Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se incendia un lote abandonado

EL SIGLO DE TORREÓN

Un incendio en un lote abandonado al norte de Torreón generó una movilización de Bomberos durante las primeras horas de este lunes.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Torreón detallaron que fue alrededor de las 04:00 horas que se reportó un incendio a espaldas de una funeraria, ubicada sobre la carretera a Santa Fe.

De inmediato se movilizaron unidades para atender el llamado, encontrando únicamente fuego en ramas secas, matorrales, basura doméstica y otros desechos de origen diverso.

Ante tal situación, los apagafuegos emplearon una pipa y un camión equipados con bombeo a distancia, además de herramientas para mover tierra y arena hasta el sitio para eliminar más rápido las llamas.

Se detalló que la emergencia se atendió en menos de tres minutos y se logró sofocar completamente el fuego en menos de veinte minutos.

En el sitio quedaron únicamente residuos de basura hechos cenizas y daños menores en una barda de concreto, ninguna persona resultó lesionada o intoxicada por el humo generado, por lo que se dio como finalizada la tarea de atención a la emergencia.

 PIDEN EVITAR QUEMA DE BASURA

Bomberos pidieron a la ciudadanía evitar quemar basura en terrenos cercanos a las zonas habitacionales.

El fuego no puede ser controlado en caso de que se extienda a zonas extensas con vegetación seca, poniendo en riesgo a la ciudadanía que trabaja o habita en las cercanías.

Para la disposición final de vegetación seca y basura doméstica existen contenedores especiales que se encuentran en diversas zonas de la ciudad, quemar los desechos en terrenos particulares constituye una infracción a los reglamentos municipales de Protección Civil y Medio Ambiente.

En caso de que se detecten personas provocando incendios se puede reportar la situación a través de los números de emergencia en el municipio.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx