Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cienfuegos visita Coahuila para revisar infraestructura militar

EL SIGLO DE TORREÓN

Realiza Gira por Coahuila el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda para supervisar los lugares donde se crearán Cinco Bases Militares y el Cuartel Militar en Piedras Negras. Estas instalaciones forman parte de la estrategia para blindar a la entidad de la migración de grupos criminales, principalmente de Tamaulipas.

En Torreón, dentro de las instalaciones de la XI Región Militar, junto con el gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Riquelme Solís, el general Cienfuegos Zepeda presidió una reunión de evaluación de la incidencia delictiva en general.

Para el titular de la Sedena, es positiva la situación de Coahuila en materia de mejoramiento a la seguridad y destacó las acciones de coordinación operativa que se han puesto en marcha entre el Estado y la Federación, según Moreira Valdéz.

Por lo que respecta a la Laguna, Cienfuegos recibió un informe de las reuniones de evaluación semanal de incidencia delictiva que preside el alcalde Miguel Riquelme y al que se han integrado mandos militares.

De acuerdo con las cifras, “ vimos la disminución de la violencia, la baja en homicidios, la incidencia de robos que han bajado en todo el Estado, sobre todo aquellos cometidos con violencia''.

En esta ciudad, el alto mando militar realizó un recorrido por el Centro de Inteligencia que el Gobierno del Estado construyó en la Estación Aérea Militar con una inversión de 11 millones de pesos.

También el Salón de Usos Múltiples construido en el 33 Batallón de Infantería.

Posteriormente visitaron el municipio de Candela donde realizó la supervisión de los trabajos de construcción de una Base Militar y lo mismo en el municipio de Guerrero, Allende y el Cuartel Militar en Piedras Negras.

Las bases Militares serán establecidas en Candela, Guerrero, Hidalgo, Allende. A través de su cuenta de Twitter @rubenmoreiravdz, el gobernador estuvo informando puntualmente de la visita del mando militar.

El secretario detalló que los municipios donde construirán toda la infraestructura militar 'son puntos claves. (TWITTER)

El secretario detalló que los municipios donde construirán toda la infraestructura militar 'son puntos claves. (TWITTER)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Coahuila Sedena Cienfuegos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario detalló que los municipios donde construirán toda la infraestructura militar 'son puntos claves. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1021378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx