Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Repetirá DIF edición de escuela-padres

Pláticas. El próximo ciclo escolar iniciará nuevamente la escuela para padres que tiene como objetivo la integración familiar.

Pláticas. El próximo ciclo escolar iniciará nuevamente la escuela para padres que tiene como objetivo la integración familiar.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para el siguiente ciclo escolar, se tiene programada otra edición de la escuela para padres que ofrece el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.

Será un espacio que buscará ayudar a los papás a interiorizar su propia experiencia de paternalidad con el propósito de integrar a más familias y sensibilizarlos para rescatar el decálogo de valores, así lo dio a conocer Ma. Cristina Alvarado Acosta, directora de Desarrollo Humano.

El programa también estará dirigido para padres de familia de escuelas primarias, jardines de niños y secundarias que lo soliciten, sin importar si son públicas o privadas.

Con la escuela para padres se buscará brindar orientación acerca de temas de actualidad con los que se enfrentan los niños y adolescentes, como por ejemplo, el bullying, la sexualidad, el autoestima y la seguridad familiar, por mencionar algunos. Los diversos talleres se impartirán al interior de las escuelas participantes y se trabajará un tema por cada mes.

El curso no tiene límite de asistentes y se pretende abarcar un total de 600 padres al mes con sesiones de una hora, aunque esto puede variar dependiendo de las actividades que tengan las escuelas.

Las pláticas serán impartidas por un equipo de maestros jubilados que cuentan con la experiencia y capacitación para poder orientar a los padres de los niños en los temas que serán expuestos.

El calendario de la escuela para padres iniciará en el mes de septiembre del presente año y finalizará en mayo del 2015.

Para mayores informes, se pueden comunicar a los teléfonos 7-31-05-17 y 7-31-01-17, con la encargada del programa, Karime Lee Chibli.

Servicio

Escuela para padres funcionará el próximo ciclo escolar.

⇒ Se tocarán ocho temas de actualidad.

⇒ Darán inicio en septiembre.

⇒ Participarían 600 padres de familia.

⇒ Maestros jubilados darán las pláticas.

⇒ Termina en el 2015.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pláticas. El próximo ciclo escolar iniciará nuevamente la escuela para padres que tiene como objetivo la integración familiar.

Clasificados

ID: 1021877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx