Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Jean Cusset, ateo con excepción de las veces que se siente solo, dio un nuevo sorbo a su martini -con dos aceitunas, como siempre- y continuó:

-Tengo en mi biblioteca los más extraños libros. El otro día tomé uno al azar, y también al azar abrí sus páginas. Leí esto: "... Para el bautismo debe emplearse agua natural. Hay duda acerca de si puede bautizarse con café, té, cerveza o lejía. De plano no se puede bautizar con saliva, leche, sangre o lágrimas...''.

-El libro -siguió diciendo Jean Cusset- se llama "Moral Médica en los Sacramentos de la Iglesia''. Lo escribió el doctor Luis Alonso Muñoyerro, español. El autor se ocupa también de lo que llama "el bautismo de los monstruos'', es decir, de los hermanos siameses o seres similares. "Si son dos cabezas y dos pechos habrá que bautizar cada cabeza. Si son dos cabezas y un pecho, se bautizará una cabeza absolutamente, y la otra diciendo estas palabras: 'Si eres otro hombre, etc. Si son una cabeza y dos pechos, se debe bautizar la cabeza incondicionalmente, y luego cada uno de los pechos diciendo: 'Si no estás bautizado...''.

-¡Qué absurdas nos parecen esas sutilezas ritualistas! -dijo Jean Cusset-. Hay un hermoso rito, sin embargo, que es muy sencillo: Hacer el bien; amar a nuestro prójimo y demostrarle con actos buenos nuestro amor. He ahí el mejor bautismo que podemos dar, y el mejor que podemos recibir.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx