Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Piden que la basura no se saque antes

SE RECOLECTAN 120 TONELADAS DE DESHECHOS

Llamado. Piden abstenerse de sacar la basura a las calles cuando no corresponda.

Llamado. Piden abstenerse de sacar la basura a las calles cuando no corresponda.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Servicios Públicos pidió que la ciudadanía se abstenga de sacar la basura a las calles cuando no corresponda el servicio de recolección, ya que esto genera suciedad y contaminación.

El titular de la dependencia, Antonio Chincoya dijo que en las semanas recientes se ha notado un aumento en la presencia de desechos los días que no se cubre la ruta correspondiente, lo que atribuyó al período de vacaciones escolares.

"Creo que es por eso, es una situación temporal porque en la temporada de clases no se aprecian bolsas los días que no hay recolección", dijo el servidor público.

El problema se ha detectado en colonias residenciales y populares, y se debe sobre todo a que cuando la basura permanece expuesta por horas en la vía pública, los animales la dispersan, o bien, los pepenadores e incluso los fuertes vientos.

Esto afecta la imagen urbana y provoca problemas de contaminación en perjuicio de los propios vecinos, de ahí la importancia que sólo saquen la basura los días que les corresponde el servicio.

 SERVICIO TERCIADO

Antonio Chincoya manifestó que los servicios de recolección de basura tienen en la mayoría de las colonias, un rol establecido para pasar cuando menos cada tercer día, mientras que en algunas comunidades rurales donde se recolecta de uno a dos veces por semana.

El retiro de los desechos que genera la ciudadanía y su traslado al relleno sanitario está a cargo de unos 20 camiones que se rentan a una empresa particular, los que se encargan de cubrir un total de 37 rutas establecidas, entre colonias y comunidades del medio rural.

Diariamente se recolectan unas 120 toneladas, lo cual refiere un ligero aumento en el volumen comparado con los períodos de actividades regulares.

El director de Servicios Públicos Municipales, pidió la colaboración de la ciudadanía para apegarse a este rol de recorridos.

De antemano, la Dirección de Servicios Públicos efectúa recorridos de supervisión por toda la ciudad tratando de mantener limpias las calles.

Respeto y limpieza

Piden a la ciudadanía contribuir a la limpieza de la ciudad.

⇒ Se ha detectado que no respetan los días del recorrido de camiones.

⇒ Esto genera problemas de suciedad y contaminación en la calle.

⇒ El servicio de recolección se presta en forma normal, pese a las vacaciones.

⇒ Está a cargo de 20 camiones.

20

CAMIONES

Prestan el servicio de recolección en Gómez Palacio

Imagen. Además de la contaminación y suciedad, se deteriora la imagen de la ciudad en perjuicio de los propios habitantes.
Imagen. Además de la contaminación y suciedad, se deteriora la imagen de la ciudad en perjuicio de los propios habitantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Recoleccion basura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Piden abstenerse de sacar la basura a las calles cuando no corresponda.

Clasificados

ID: 1021993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx