Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Inicia Construlita trabajos del alumbrado en Torreón

YOLANDA ALONSO

Construlita Lighting Internacional concesionaria del sistema de alumbrado público de Torreón por 15 años, anunció el arranque de operaciones con la instalación de la nueva infraestructura a base de tecnología led y lámparas patentadas, que será a partir de la segunda quincena de septiembre.

La inversión de la empresa en las nuevas redes y luminarias será de 903.2 millones de pesos. Generará una derrama económica de 450 millones de pesos en la compra de insumos y alquiler de servicios, contratará a 280 electricistas, 300 empleados para obra civil durante los ocho meses o más que dure la obra.

En tanto y como preparativos para el inicio de los trabajos, dentro de tres semanas comenzará labores de revisión y “ calibraje'' de diversos sectores del alumbrado público para determinar los lugares por donde comenzará, considerando el grado de daño que presentan redes y equipos y el tipo de trabajos a realizar.

De acuerdo con el diagnóstico realizado, el alumbrado público de Torreón tiene varios niveles de daños, entre ellos, cientos de lámparas conectadas “ directo'' a la red de la CFE, las que presentan un alto grado de vandalización o deterioro desde la base, cables, arbotante, brazo y luminaria, así como la reposición de miles de metros de cable de cobre y que ahora serán de aluminio.

En este lapso también, se concretará la firma del Fideicomiso que de acuerdo con el contrato, será el esquema mediante el cual se realicen los pagos a la concesionaria y en el que participan la empresa, CFE, el Municipio, así como el Gobierno del Estado.

Encabezada por el alcalde Miguel Riquelme, en conferencia de prensa con representantes de la ahora empresa denominada Grupo Construlita, S. A de C.V., luego de la fusión realizada con la firma Tecnolite, expresaron que Torreón es el primer municipio en el país que operará totalmente con tecnología de punta ahorradora lo cual constituye un fuerte compromiso de realizar trabajos de calidad, en lo que respecta a obra civil como calidad de los materiales y mantenimiento, según Francisco Ruiz Velasco, director General Adjunto.

La empresa no es nueva en Torreón puesto que maneja a varios distribuidores de equipos, iluminó a manera de prueba el puente Diana Laura y a través de una licitación estatal, instaló lámparas led en el bulevar Independencia.

Los trabajos de instalación de la nueva infraestructura del alumbrado, serán realizados por 35 empresas dentro de las cuales la empresa elegirá una que sea coordinadora .

El alcalde Miguel Riquelme garantizó el total apoyo para los trabajos de parte de agentes de vialidad, así como de cuerpos de seguridad para que no se quede ningún sector de la ciudad sin la instalación del nuevo servicio.

En su intervención, declaró estar tranquilo y seguro por el profesionalismo y la seriedad de la empresa Construlita que llega a Torreón con el compromiso de desarrollar un importante proyecto de modernización que significará la oportunidad para que la ciudad incremente sus niveles de competitividad.

En la reunión, estuvieron presentes también el director general de Construlita Eduardo Godoy Alvarez, Gerardo Valdez Santaella secretario del Consejo y representante legal, así como Ulises García Asesor Financiero.

Por parte del municipio acudieron David Fernández Hernández director de Servicios Públicos y el primer regidor Miguel Mery Ayup.

En tres semanas hará revisiones técnicas en diferentes sectores de la ciudad para evaluar los niveles de daño al servicio y establecer los frentes de obra simultánea. (El Siglo de Torreón)

En tres semanas hará revisiones técnicas en diferentes sectores de la ciudad para evaluar los niveles de daño al servicio y establecer los frentes de obra simultánea. (El Siglo de Torreón)

Leer más de Torreón

Escrito en: dap alumbrado Torreón Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En tres semanas hará revisiones técnicas en diferentes sectores de la ciudad para evaluar los niveles de daño al servicio y establecer los frentes de obra simultánea. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1022123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx