Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Crece pago salarial pese a austeridad

LOS SERVICIOS GENERALES DEL MUNICIPIO AUMENTARáN

Obra. El grueso de la obra pública depende de recursos estatales y federales.

Obra. El grueso de la obra pública depende de recursos estatales y federales.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Presupuesto de Egresos del Municipio para este año contempla un gasto superior a los 348.3 millones de pesos en sueldos y prestaciones, mientras que en el rubro de obra pública están considerados 153.9 millones de pesos.

De acuerdo con la proyección de los gastos que aparece en el portal de Internet del Gobierno municipal, las erogaciones en servicios personales rebasarán por mucho a las que se tiene previsto hacer en obras.

De los 348.3 millones de pesos, 221.3 millones se destinarán al pago de remuneraciones al personal de carácter permanente, mientras que otros 217 mil 972 serán para el personal transitorio.

Poco más de 82 millones de pesos se habrán pagado al cierre de este año en remuneraciones adicionales y especiales, además de otros gastos en rubros como seguridad social y prestaciones sociales y económicas.

En comparación con el presupuesto ejercido en 2013, existe un incremento sustancial en el gasto de servicios personales, si se toma en cuenta que al cierre del año anterior se gastaron 313.4 millones de pesos.

Es decir, más de 35 millones de pesos más, pese a que a partir de esta administración se aplicaron medidas de austeridad encaminadas a recortar los gastos.

Al respecto, el tesorero municipal, Jesús Loza ha asegurado que el Municipio ha obtenido un ahorro sustancial a partir de que se han reducido las plazas y se han fusionado algunas otras al interior de las direcciones o departamentos.

En el rubro de inversión pública sólo están considerados los gastos a cargo del Municipio, que en su gran mayoría depende de aportaciones estatales y del Gobierno federal para los proyectos de obra pública que están contemplados a ejecutarse este mismo año.

 OTROS AUMENTOS

También en el rubro de los servicios generales el presupuesto anual contempla un aumento, considerando que en 2013 se gastaron 296.3 millones de pesos y para el cierre de 2014 éstos habrán sido por el orden de los 329.6 millones.

Dentro de este rubro figuran los gastos por servicios de arrendamiento (terrenos, edificios, transporte, maquinaria y otros), que este año habrán sido por 25.2 millones de pesos contra los 16.1 ejercidos el período anterior.

348

MILLONES

De pesos se gastarán en servicios personales

Recursos

Año con año se gasta más en los sueldos y prestaciones que en la obra pública.

⇒ Este año se presupuestaron 348.3 millones de pesos para servicios personales.

⇒ El presupuesto para inversión pública es de 153.9 millones de pesos.

⇒ No se consideran las aportaciones estatales y federales para obra pública, que son más cuantiosas que el recurso municipal.

Nómina. Aunque se ha hablado de la necesidad de recortar los gastos, este año se presupuestaron más con relación a 2013.
Nómina. Aunque se ha hablado de la necesidad de recortar los gastos, este año se presupuestaron más con relación a 2013.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: finanzas GP gastos GP nomina gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. El grueso de la obra pública depende de recursos estatales y federales.

Clasificados

ID: 1026297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx