Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Explora la Sedatu necesidades de SP

LOS RESULTADOS SE VALORARÁN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Recorrido. Buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro de las Colonias. (CORTESÍA)

Recorrido. Buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro de las Colonias. (CORTESÍA)

NORMA IBARRA

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó una marcha exploratoria en diversas colonias de San Pedro, con el fin de detectar las necesidades y elaborar el proyecto que permita cubrirlas, todo encaminado a prevenir delitos.

Jesús Marco Antonio Quezada Aviña, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio a conocer que este programa se denomina Vertientes Preventivas y va encaminado a realizar el diagnóstico y programar acciones, tales como pavimentación, alumbrado público, introducción de agua y drenaje o rehabilitación de espacios educativos.

"No se trata solamente de realizar obras materiales. Esta serie de acciones se acompañan de cursos orientados a la formación de una cultura entre la comunidad que ayude a prevenir el delito, así como la violencia intrafamiliar o el maltrato a la mujer", aclaró el funcionario.

La marcha exploratoria se llevó a cabo en las colonias Emiliano Zapata, Francisco Villa y Valparaíso, que de acuerdo a los estudios realizados por la Sedatu, son sectores que pertenecen a un polígono clasificado como de intervención a las vertientes preventivas.

"La intención con este programa es detectar las carencias que enfrentan los habitantes de esas colonias en cuestión de servicios básicos, pero también en el aspecto cívico y social, y conjuntar esfuerzos en los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- con el propósito de salir de esos problemas", explicó Quezada Aviña.

Luego de la actividad de ayer jueves, en un período de 15 días definen los proyectos y se envían para su valoración a la Ciudad de México para que autoricen la aplicación de los recursos, a fin de que obras y cursos se lleven a cabo antes de que finalice este año.

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas solicitó por este conducto a los habitantes de ese sector, su colaboración para que el diagnóstico sea lo más apegado a la realidad, de modo que se definan las obras y cursos más adecuados.

Detalles

En San Pedro:

⇒ Recorren colonias de San Pedro para identificar necesidades de alumbrado y pavimentación.

⇒ También se pretende detectar problemas sociales como violencia y delincuencia.

⇒ Se pretende tener un diagnóstico en 15 días.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. Buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Pedro de las Colonias. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1027052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx