Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Exigen regidores un plan emergente

ALCALDE ASEGURA QUE YA SE APLICA UNA ESTRATEGIA DESDE HACE MESES

EL SIGLO DE TORREÓN

Regidores demandaron la aplicación de un plan emergente para atacar los delitos del fuero común, aunque el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que dicha estrategia se aplica desde que no hay una corporación municipal.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer, los ediles expusieron las quejas más frecuentes de la ciudadanía sobre los delitos de que es víctima.

El panista Oswaldo Santibáñez insistió en la necesidad de que el alcalde gestione descuentos ante el Gobierno estatal para quienes han sufrido el robo de placas de circulación, cuyos casos se han ido acumulando los últimos días.

Como respuesta, Campillo dijo que ya informó del caso a encargados de la Recaudación de Rentas, pero todavía no se tiene una respuesta a la solicitud.

A decir de Santibáñez, datos extraoficiales indican que en promedio se comete un robo de esta modalidad al día a partir de los dos últimos meses, aunque la Recaudación de Rentas sólo ha tenido diez casos de propietarios de vehículos que ya solicitaron láminas nuevas por ese motivo.

Ediles dijeron también que a partir de que iniciaron las clases en escuelas de nivel superior, universidades como la ULSA se han visto afectadas por el desvalijamiento de vehículos que se estacionan en la parte exterior. Estos ilícitos se presentaron los días lunes, martes y miércoles de esta semana.

La regidora de extracción priista, Adela Medrano comentó tener conocimiento de algunas quejas por asaltos a mano armada, a plena luz del día, a paseantes y corredores que acuden al parque Morelos.

También el coordinador de los panistas, Joshua Cruz dijo que hay innumerables quejas por los robos y asaltos a transeúntes y a clientes de bancos, debido a la falta de vigilancia y a la escasa presencia de los elementos de la Policía Mixta.

Oswaldo Santibáñez consideró que "el Gobierno estatal ha dejado solo al Municipio en la tarea de combate a la inseguridad", pues no hay un apoyo tangible en ese tema y refirió que si ahora no se adoptan medidas para frenar la ola delictiva, la situación estará fuera de control en poco tiempo.

REUNIÓN CON MILITARES

José Miguel Campillo rechazó la necesidad de elaborar un plan emergente, puesto que éste ya se aplica desde que Gómez Palacio se quedó sin una corporación municipal, desde que se disolvió la Dirección de Seguridad Pública en enero de 2013.

Aseguró que primero con las policías Estatal y Federal y después con la Policía Militar y los elementos del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, las funciones de prevención y vigilancia quedaron cubiertas y no se han descuidado.

Pero también reconoció la necesidad de agilizar el servicio de emergencia 066, de manera que la atención sea más directa y rápida para quienes son víctimas de algún delito.

Campillo dijo que ya se prepara a la futura generación de policías municipales.

Detalles

Demandan mayor seguridad.

⇒ Durante la sesión de Cabildo plantearon la necesidad de que se actúe para frenar los delitos del fuero común.

⇒ Los regidores expusieron las quejas que les hace llegar la ciudadanía.

⇒ Dijeron que es necesario aplicar un plan emergente.

⇒ Pidieron también que se les informe sobre el uso que se ha dado a los recursos del Subsemun 2014.

⇒ El alcalde se reunirá con militares.

Delitos. Para el alcalde, el plan de emergencia ya está en operaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Delitos. Para el alcalde, el plan de emergencia ya está en operaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delitos. Para el alcalde, el plan de emergencia ya está en operaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1027076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx