Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Costará 70 mdp el anexo a presidencia

LAS OBRAS COMENZARÁN A FINALES DE ESTE AÑO

Proyecto. Aún se elabora el proyecto ejecutivo para el edificio anexo.

Proyecto. Aún se elabora el proyecto ejecutivo para el edificio anexo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Hasta en 70 millones de pesos se calcula el costo que tendrá construir un edificio anexo a la presidencia municipal, cuyo proyecto ejecutivo ya está en proceso de elaboración.

El director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe aseguró que las obras comenzarán a finales de este mismo año, con la intención de que en un corto plazo se cuente con el inmueble de seis pisos a un costado del edificio principal, por la avenida Madero.

Para la construcción se gestionarán recursos económicos ante el Gobierno federal, con la intención de que el proyecto se incluya en los programas de financiamiento para 2015.

De inicio, se tiene un presupuesto autorizado por seis millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud federal, para la Dirección de Salud del municipio, los cuales se complementarán con participación económica de la administración para comenzar los trabajos este mismo año.

El nuevo inmueble se construirá sobre el espacio que ocupan áreas como Protección Civil, Ejecución Fiscal, Salud, Prevención Social y otras oficinas situadas junto al edificio principal. Según el proyecto ejecutivo, el primer nivel será ocupado por la Dirección de Salud.

En los demás pisos se agruparán áreas como la Dirección de Desarrollo Social, el Instituto Municipal de la Vivienda, Catastro y otras que ocupan distintas oficinas en la zona Centro; también se reubicarán dependencias del edificio principal que se dejará para necesidades administrativas y de atención al público únicamente.

 INSTALACIONES PARA CUERPO DE BOMBEROS

El Municipio dispone de un terreno situado sobre el bulevar Ejército Mexicano, junto a un supermercado para construir un nuevo cuartel para los bomberos de esta ciudad.

De manera provisional, mientras se realizan los trabajos de edificación, tanto en el cuartel como en el edificio anexo de la presidencia, el Cuerpo de Bomberos se instalará en la subestación del Parque Industrial Lagunero, por la calle Canatlán.

Alonso Gómez, director de Protección Civil reconoció la necesidad de contar con mejores instalaciones para la corporación.

El director de Salud Municipal, José Antonio Adame dijo a su vez que la dependencia atiende hasta 150 personas por día, en un espacio muy reducido e inoperante.

70

MILLONES

Se calcula el costo de la inversión a ejercer.

Sobre los recursos

Gestionarán recursos federales.

⇒ Para este año se aprobaron seis millones de pesos para la Dirección de Salud.

⇒ Con dichos recursos, más aportación municipal se buscará arrancar las obras.

⇒ La idea es comenzar antes de que finalice el año.

⇒ Pedirán apoyo del Gobierno federal para el próximo año.

Espacio. Contará con seis pisos y entre otras dependencias, albergará a la Dirección de Salud Municipal, cuyo espacio ya es insuficiente.
Espacio. Contará con seis pisos y entre otras dependencias, albergará a la Dirección de Salud Municipal, cuyo espacio ya es insuficiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: presidencia gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Aún se elabora el proyecto ejecutivo para el edificio anexo.

Clasificados

ID: 1027679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx