Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

'Lucha' por cuidar a esposa

POLLITO RIVAS ES CONOCIDO POR TRAER UN POLLO EN SU SOMBRERO

Fuerza. Pollito se encuentra de lunes a sábado en el cruce de bulevar Independencia y calle Arista.

Fuerza. Pollito se encuentra de lunes a sábado en el cruce de bulevar Independencia y calle Arista.

GUADALUPE MIRANDA

Su nombre es Pollito Rivas Ruvalcaba, "tanto me gusta, que le puse un pollito a mi sombrero", dice el hombre que se instala en el bulevar Independencia y Arista en Torreón, en busca de una moneda para poder llevar un pan a la mesa y pagar la renta de su vivienda en la colonia Cerro de la Cruz.

Pollito es bajito de estatura y pese a su extrema delgadez, su fuerza es tal, que permanece hasta tres horas bajo el sol, en busca de un peso o un "tostón" para poder reunir el dinero suficiente para la operación que requiere su esposa Bertha Alicia, en su ojo derecho; sufre de cataratas.

Aunque hace poco Cáritas le ayudó para su primera operación, es necesaria una más para que recupere su vista y así, darle la fortaleza que requiere su compañero.

Pollito también está enfermo. Tiene piedras en sus riñones, cuyo dolor debe resistir para mantenerse de pie en el crucero y así poder juntar un poco de dinero para el gasto diario.

"A mi edad, es muy difícil que me ocupen. Tengo 61 años, trabajaba en empresas, llegué a trabajar en Perecederos Soriana, era paletero y no me da vergüenza, y fui vendedor ambulante", dice con orgullo portando su sombrero que lo cubre de los intensos rayos del sol.

Desde hace varios meses ha tomado el cruce del bulevar Independencia y Arista, aunque en ocasiones, otra persona le "gana" el lugar pues no cuenta con una de sus extremidades y también busca unas cuantas monedas para vivir.

Ruvalcaba y Bertha su esposa, han vivido en la colonia Cerro de la Cruz desde hace poco más de 20 años, tiempo que llevan unidos en matrimonio. "No tengo casa propia, pago renta también", cuenta preocupado.

Su esposa es lo único que tiene en esta vida, pues muy pequeño perdió a sus padres y hace algunos años a su único hermano. Pero no sólo eso, sino también el hogar que habitó con su familia, cerca del Panteón Municipal número uno. "Mi santo padre que ya está bajo tierra me dejó en la calle, mi santa madre me dijo: esta casa es para ti, antes vivía en panteón, esta casa se las voy a dejar a ustedes, mi papá la vendió y me dejó en la calle", dice Pollito tratando de no derramar sus lágrimas.

Por lo que ahora su única fuerza es su esposa, pues nunca tuvieron hijos, lo cual agradece a la vida. "Hubiera querido de perdido uno, pero comprendiendo las cosas, si así me las veo duras; un hijo es una responsabilidad, además ya nos casamos grandes", cuenta este personaje, ya conocido en la ciudad.

Pollito confía en reunir los recursos suficientes para la operación de Bertha, su esposa y tal vez, para algunos medicamentos que requiere él para aliviar un poco su dolor, y así seguir en el crucero en busca de algunas monedas, y permanecer al lado de su compañera "hasta que la huesuda nos separe".

Fuerza. Pollito también está enfermo. Tiene piedras en sus riñones, cuyo dolor debe resistir para mantenerse de pie en el crucero.
Fuerza. Pollito también está enfermo. Tiene piedras en sus riñones, cuyo dolor debe resistir para mantenerse de pie en el crucero.

Leer más de Torreón

Escrito en: personajes laguneros Relatos Urbanos crónica urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuerza. Pollito se encuentra de lunes a sábado en el cruce de bulevar Independencia y calle Arista.

Clasificados

ID: 1028181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx