Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Suben ventas en Feria de regreso a clases

Ventas. Comerciantes consideraron que hubo números positivos durante la Feria del Regreso a Clases.

Ventas. Comerciantes consideraron que hubo números positivos durante la Feria del Regreso a Clases.

FABIOLA P. CANEDO

Comerciantes de la Feria del Regreso a Clases reportaron una buena afluencia de consumidores y un incremento en las ventas desde un 10 hasta un 80 por ciento durante los últimos cuatro días.

Aún así, los vendedores reportaron que entre los padres de familia creció la cultura de reutilizar los útiles del año anterior, por lo que pocos compraron todo el listado y la mayoría se limitó únicamente a surtir cuadernos, plumas, lápices y colores.

"Hemos tenido muy buenas ventas, aunque aquí sólo son cuatro días, son mejores que las ventas en el negocio afuera de la feria, tenemos un aumento de hasta 70 u 80 por ciento", comentó Ángeles Cardona, comerciante.

Rocío Elizondo, representante del grupo de papelerías, dijo que la respuesta fue muy favorable de la ciudadanía hacia el evento organizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, indicó que la gente compró con cautela.

"Por la economía, la gente ya no compra toda su lista, sino nomás lo necesario, lo que más requiere, sí hemos tenido buena respuesta en esta Feria, pero la gente ya no surte su lista completa, sino como lo van usando", comentó.

Señaló que, fuera de la Feria, las ventas se han mantenido bajas en los negocios, por lo que se han realizado promociones en escuelas y en el Centro, además de que se han ofrecido múltiples descuentos. Aún así, las ventas están un 30 por ciento abajo que el año pasado.

Consideró que cada vez existe una competencia mayor en esta temporada del año, pues se venden útiles en farmacias, tiendas de autoservicio, centros comerciales, puestos ambulantes.

Concluye

Terminó ayer la Feria del Regreso a Clases:

⇒ Participaron 30 proveedores de bienes y servicios relativos a los útiles y escuelas.

⇒ Tuvieron presencia dependencias federales, estatales y municipales.

⇒ Se estima que acudieron más de 10 mil personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: feria de regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas. Comerciantes consideraron que hubo números positivos durante la Feria del Regreso a Clases.

Clasificados

ID: 1028197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx