Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros inconformes con la LMB y Diablos Rojos

La labor de los umpires dejó inconformes a los laguneros. Vaqueros inconformes con la LMB y Diablos Rojos

La labor de los umpires dejó inconformes a los laguneros. Vaqueros inconformes con la LMB y Diablos Rojos

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de una carta enviada el día de ayer a los medios de comunicación, la organización de Vaqueros Laguna hizo ver su inconformidad por los hechos del pasado fin de semana, en donde los laguneros tuvieron que jugar el primer duelo ante Diablos con apenas 12 horas de descanso.

"En apenas dos juegos del playoff entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México ya quedaron en evidencia dos aspectos: la soberbia del equipo escarlata y la incapacidad de la Liga Mexicana de Beisbol para que los duelos de postemporada se realicen con los equipos en igualdad de circunstancias y se ofrezca un espectáculo de calidad a los aficionados", inicia el comunicado.

"Vaqueros Laguna venció a Saraperos de Saltillo por 5 a 0, el viernes anterior en el Estadio de la Revolución, dicho juego de comodín finalizó a las 22:30 horas y a partir de ese momento el equipo naranja sólo tenía 17 horas y media para reportarse listo en el Foro Sol, de cara al primer juego de playoff ante los Diablos Rojos del México. Un viaje de mil kilómetros y la imposibilidad de tener un descanso suficiente esperaban a Vaqueros Laguna, mientras que sus rivales aguardaban tranquilos en la capital del país la hora de iniciar el playoff".

"El resultado del juego (18-1) quizá resulte lógico por las condiciones en que llegaron los integrantes de Vaqueros Laguna, a pesar de que su traslado al DF se hizo en el vuelo que partió de Torreón a las 6:05 horas de ese mismo viernes. Esta situación deja en evidencia la capacidad de la Liga Mexicana de Beisbol para evitar juegos como el mencionado, en donde el más perjudicado es el beisbol, un espectáculo que en México ofrece calidad a sus seguidores y que mantiene férrea lucha por meterse en el gusto del público y ganar espacios en los medios masivos de comunicación".

"Cuando los seguidores del Rey de los Deportes asisten al escenario o se enteran de las incidencias de un juego que finaliza 18 a 1 a través de la prensa, lo único que piensan es en una liga de escasa calidad, al ofrecer juegos tan disparejos en el arranque de su postemporada. Desde el palco de la LMB en el Foro Sol, Plinio Escalante fue testigo de los hechos y como presidente del circuito recibió comentarios y sugerencias para que se ajusten las fechas de la postemporada, sobre todo cuando alguno de los equipos involucrados fue protagonista de un juego de comodines".

Además los naranjas criticaron la actitud de los capitalinos y las actuaciones de los umpires "Soberbios, de acuerdo a su costumbre, los Diablos Rojos del México aprovecharon la situación para ganar un juego que ambos contendientes encararon en circunstancias muy diferentes, totalmente desfavorables para Vaqueros Laguna, en este caso el visitante. En varias ocasiones los jugadores escarlata humillaron a los naranja, e incluso se dio la protesta de un conteo en home, cuando el marcador ya era 14-1 en favor de la novena local".

"El juego dominical tuvo como protagonistas a los ampayers José Higuera (jardín izquierdo) y Humberto Sáiz (primera base y jefe de la sexeta). La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió utilizar seis ampayers en los juegos de pretemporada, pero ni esa situación pudo evitar acciones polémicas que dejaron insatisfechos a ambos equipos, aunque Vaqueros Laguna finalmente resultó el más perjudicado. En la cuarta entrada, cuando el visitante armó rally de cuatro carreras, Oswaldo Morejón bateó por el jardín izquierdo con dos corredores en base, Iván Terrazas se lanzó de cabeza en busca de atrapar la pelota sin conseguirlo, mientras que el ampayer José Higuera marcaba el fair ball. Los reclamos de Miguel Ojeda no se hicieron esperar y la decisión se revocó, en perjuicio del equipo naranja.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana playoffs LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La labor de los umpires dejó inconformes a los laguneros. Vaqueros inconformes con la LMB y Diablos Rojos

Clasificados

ID: 1028226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx