Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos pretende ganar en la Copa

Guerreros reciben a los Correcaminos de la UAT

El técnico portugués Pedro Caixinha calificó de clave el partido de Santos Laguna ante Correcaminos UAT, porque de ganar Guerreros se mantendrá en la competencia de la Copa MX Apertura 2014. (Fotos de Alejandro Álvarez)

El técnico portugués Pedro Caixinha calificó de clave el partido de Santos Laguna ante Correcaminos UAT, porque de ganar Guerreros se mantendrá en la competencia de la Copa MX Apertura 2014. (Fotos de Alejandro Álvarez)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Obligados a ganar y presentando un cuadro alterno, Santos Laguna recibe hoy martes, en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona, a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La segunda llave en la Copa MX arranca, donde los Guerreros buscarán su primer triunfo en el certamen para no rezagarse dentro del Grupo Dos y no quedar virtualmente eliminados en la lucha por alcanzar los cuartos de final.

El sector lo encabeza el Atlético San Luis con 5 puntos, seguido de los Rayados del Monterrey con 4 unidades, para después ubicarse los Correcaminos con 3, estando los albiverdes en el fondo con apenas un punto, producto de un insípido empate en "La Casa del Dolor Ajeno" frente a la escuadra potosina.

Mañana en el Estadio Alfonso Lastras de la capital sanluisina, los locales serán anfitriones de los regios, donde estará en juego el liderato del pelotón. Un empate beneficiaría a los verdiblancos, siempre y cuando obtengan el triunfo.

Para el encuentro de esta noche, los laguneros jugarán con una alineación diferente ante los emplumados, respecto a la que se utilizó el pasado domingo frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Y es que el no tener las 72 horas que requiere el cuerpo para recuperarse de un esfuerzo importante, como lo fue el encuentro en la Perla Tapatía, orilló al técnico santista, el portugués Pedro Caixinha, a modificar su cuadro base, donde aparece incluso un elemento juvenil de la filial Sub-17.

Es por ello que ante el conjunto tamaulipeco, los de la Comarca tendrán en el arco a Julio González, mientras que la zaga será conformada por los centrales Néstor Araujo y Christian "El Chino" Ramírez, además de los laterales Luis Lozoya y César Bernal.

Los mediocampistas serán el uruguayo Ribair Rodríguez y el espigado Sergio Ceballos, además de los volantes Néstor "Avión" Calderón y Alonso Escoboza, jugando arriba el colombiano Carlos Darwin Quintero y el juvenil Ronaldo Cisneros, quien incluso salió a la banca para el duelo contra el Rebaño Sagrado.

 NO MUY DE ACUERDO

Aunque no fue una queja formal contra la calendarización del futbol mexicano, el técnico Pedro Caixinha fue claro al señalar que utilizará a sus mejores elementos que se encuentren al 100 por ciento para el choque de la Copa MX.

"Dicen los estudios, que fisiológicamente necesitas mínimo de 72 horas para que te encuentres al cien por ciento de un partido al otro, y aún así, no lo logras completamente, por lo que debemos ir con los jugadores que físicamente te den las garantías", expresó el timonel.

El europeo adelantó que saldrán a la cancha como titulares algunos elementos que tuvieron 45 minutos de acción en Guadalajara, adelantando que precisamente Santos y Toluca, quienes se miden el próximo domingo en la Liga MX, tendrán el mismo tiempo de recuperación de apenas dos días en encarar el partido de la Copa MX.

De las pocas horas para estar en forma dijo: "Existe el riesgo que algunos jugadores que cumplieron con 45 minutos (el domingo) y luego jueguen todo el partido completo (martes) puedan tener sobrecarga o lesiones, hay que estar listos para la dosificación, estar atentos, saber quiénes tienen las condiciones para mantener esa intensidad sin correr riesgos".

Sobre el debut en la Copa MX del juvenil de 17 años Ronaldo Cisneros, mencionó que fue una necesidad, debido a que el delantero de la Sub-20, Pepe de la Tejera, presenta problemas en una muela, por lo que no está apto para jugar, por ello se decidió por optar por el goleador de la filial menor.

"Vamos con el mejor equipo en este momento para enfrentar a un equipo (Correcaminos) experimentado que está haciendo las cosas bien en ambos torneos".

Para el duelo de esta noche, Caixinha tendrá en el banco de suplentes a elementos como el argentino Carlos Izquierdoz, el brasileño Peu da Cruz, el colombiano Andrés "Topo" Rentería, "Chuletitas" Orozco y los también juveniles Ulises Rivas y el arquero Christian Arturo López.

El lusitano enfatizó que Santos Laguna en casa deben de mandar, considerándolo como el reto de la presente semana, que el Corona ya pese en el actual semestre, además de divertirse para ganar.

Pero el enfrentar en la Comarca a los equipos del Ascenso MX no ha sido nada fácil para los laguneros, ya que hace un año no pasaron del 0-0 ante el Cruz Azul Hidalgo, situación parecida días atrás con el Atlético San Luis, así como en la pretemporada.

"Los datos dicen eso, si sumas los enfrentamientos hasta de pretemporada, estaríamos peleando por el descenso en ese circuito, eso hay que cambiar. Nos falta este estigma de cómo jugarle y pelearle a los equipos de ascenso, los números ahí están y no son nada favorables".

Agregó que los equipos del circuito de ascenso salen siempre con todo ante los de Primera División, obteniendo resultados positivos, por eso advirtió que deben encararlos con el misma respeto, intensidad, preparación, concentración, determinación y ambición.

El estratega albiverde dividió los partidos de Chivas del domingo y de este día, frente a los Correcaminos: "Es una competencia distinta, que sabes que si no ganas la llave, sino los 7 puntos, las cosas se pondrán difíciles porque no dependerá de ti, saldremos con esa ambición y determinación".

Mencionó que aunque se le ganó al Guadalajara en su estadio, no le gustó el funcionamiento y el accionar de los Guerreros, rescatando que en tres partidos de visitantes en el Apertura 2014 acumulan 2 triunfos y un empate, además de no haber recibido todavía gol fuera de La Laguna.

"Hay que sacar los aspectos positivos, pero hay que ser rigorista en el análisis, por lo que nos deja mucho trabajo por delante. En el torneo anterior, a pesar de quedar en el cuarto lugar general sólo ganamos un partido de visitante, pero ya cambiamos esa mentalidad.

Un partido difícil

Va a ser un partido muy complicado, Correcaminos es un equipo que corre, que mete, que lucha, eso no nos podemos permitir nosotros, hay que meter la pierna más duro, correr más que ellos, tener calma con la pelota para llegar con claridad a la portería rival", dijo el mediocampista Ulises Rivas Gilio.

Aunque no está contemplado para iniciar como titular, el capitán subcampeón del mundo en la categoría Sub-17 en el Mundial de Turquía en el 2013, mencionó que todo el grupo está muy consciente de que es un partido muy importante para seguir avanzando, ya que todos quieren seguir en la Copa y en la Liga, luchar por los dos torneos.

Del tipo de oportunidades que reciben los jóvenes en esta clase de torneos enfatizó: "Sí, el Míster (Profesor) nos está dando la confianza, hay que trabajar día a día y entrenar a tope para responder como él pretende".

PUNTO

suman los Guerreros de Santos Laguna dentro del Grupo 2 de la Copa MX.

 (Fotos de Alejandro Álvarez)
(Fotos de Alejandro Álvarez)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico portugués Pedro Caixinha calificó de clave el partido de Santos Laguna ante Correcaminos UAT, porque de ganar Guerreros se mantendrá en la competencia de la Copa MX Apertura 2014. (Fotos de Alejandro Álvarez)

Clasificados

ID: 1028246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx