Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Obra pluvial podría incluirse en el 2015

EL PAGO DE IMPUESTOS EQUIVALE A MÁS OBRAS, DICE EL ALCALDE DE GÓMEZ

Inversión. Construir un drenaje pluvial en el norte costaría entre 45 y 50 millones de pesos.

Inversión. Construir un drenaje pluvial en el norte costaría entre 45 y 50 millones de pesos.

MA. ELENA HOLGUÍN

La introducción de un sistema de drenaje pluvial en el norte de la ciudad podrá incluirse en los programas de obras de 2015, "aunque vamos a necesitar la respuesta de los vecinos en el pago de los impuestos", dijo el alcalde, José Miguel Campillo.

De 45 a 50 millones se necesitarán para solucionar las inundaciones que registran colonias como Nuevo Refugio, El Refugio y Los Álamos cuando llueve, para lo que según el presidente municipal ya se gestionan recursos, "frescos" ante instancias estatales y federales.

Campillo dijo que para un proyecto de esa magnitud será necesario que los colonos respondan con el pago de impuestos, pues tan sólo en ese sector adeudan 11 millones de pesos de predial y otras contribuciones, por lo cual ya se les pidió ponerse al corriente en sus obligaciones.

El munícipe responsabilizó al cambio climático, pues producto de todas estas alteraciones Gómez Palacio ha registrado tres lluvias torrenciales con características de trombas, las cuales han dejado afectaciones.

Pero también aseguró que la situación es distinta desde hace unos cinco años, en los que se han aplicado recursos a obras hidrosanitarias.

"El 25 por ciento del presupuesto se destina a drenaje pluvial y sanitario y eso ha dado la posibilidad de que muchos lugares ya no se inunden", a pesar de que la situación financiera del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) no es la mejor.

Dijo que cuando él estuvo a cargo de ese organismo, se aplicaron recursos a la construcción de un cárcamo que sirvió para que el 11-40 del bulevar Miguel Alemán dejara de inundarse.

También se construyeron cárcamos en sectores como Hamburgo y Tierra y Libertad, en cuyo último caso se introdujo tubería de mayor diámetro y bombas de alta capacidad, que operan de manera adecuada.

En colonias como las señaladas, al norte de la ciudad, también se construyeron dos pozos de absorción, aunque en este caso, los mismos vecinos han referido que no dan los resultados esperados, pues no alcanzan a desaguar y ha sido necesario que acudan pipas y motobombas.

Detalles

Reconoce el Municipio necesidad de invertir en drenaje pluvial.

⇒ Sobre todo al norte de la ciudad.

⇒ Ya se gestionan recursos.

Se pretende desarrollar la obra en 2015.

⇒ Piden que vecinos cumplan con pago de impuestos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Drenaje GP Drenaje Pluvial obra pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. Construir un drenaje pluvial en el norte costaría entre 45 y 50 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1029773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx