Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan ampliar dos polígonos de pobreza

LA SEDATU REALIZARÁ UN ESTUDIO EN LAS ZONAS PROPUESTAS

Pobreza. Buscan 'mover' los índices de pobreza, al ampliar los dos polígonos que tiene San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Pobreza. Buscan 'mover' los índices de pobreza, al ampliar los dos polígonos que tiene San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

MARY VáZQUEZ

El municipio de San Pedro busca la ampliación de los dos polígonos de pobreza que se tienen en esta localidad para integrar más sectores para que reciban el beneficio de los programas de combate a la pobreza que maneja la Federación, y que permita "mover" los índices de alta marginación que se tienen.

El alcalde Juan Francisco González González, dijo que de acuerdo al Consejo de Evaluación de la Política Social de Desarrollo Social (Coneval), en San Pedro se tienen registrados 30 sectores que presentan mayor rezago social.

Recordó que este municipio es parte de las demarcaciones que en todo el país forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que implementa el Gobierno federal, de ahí que se busca "gancharse" de las diversas vertientes o programas que maneja la estrategia de abatimiento a la pobreza para que el beneficio llegue a más sectores que necesitan atención prioritaria.

Dijo que incluso el pasado jueves 14 de agosto, el personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Agrario y Territorial (Sedatu), hizo un diagnóstico en las colonias Emiliano Zapata, Valparaíso y Francisco Villa para detectar las necesidades y realizar un proyecto para que a través del nuevo programa Vertientes Preventivas, se puedan programar acciones en materia de pavimentación, alumbrado público, introducción de agua y drenaje, así como de rehabilitación de espacios recreativos y educativos.

El alcalde dijo que ya con el diagnóstico realizado en un lapso de 15 días se definen los proyectos, luego se envían para su valoración a la Ciudad de México, a fin de que autoricen los recursos para que antes de que finalice el año, se puedan concretar las obras.

"En una reunión que tuvimos con el delegado de Sedatu, le hicimos el planteamiento en donde nosotros buscamos el poder ampliar los dos polígonos de pobreza que tenemos para meter más servicios, y aceptaron el hacer un levantamiento de las condiciones de las colonias Emiliano Zapata, Valparaíso y Francisco Villa", subrayó.

Diagnóstico

Para ampliar los dos polígonos de pobreza que se tienen en el municipio, se inició el diagnóstico en tres sectores.

⇒ Se trata de la colonia Emiliano Zapata, Valparaíso y Francisco Villa.

⇒ A cargo de la Sedatu.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pobreza. Buscan 'mover' los índices de pobreza, al ampliar los dos polígonos que tiene San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1030307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx