Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Baja la matrícula de CBTIS por conflicto

Problemas. Conflicto entre ejidatarios y la SEP ocasiona baja matrícula en el CBTIS 156 de La Joya.

Problemas. Conflicto entre ejidatarios y la SEP ocasiona baja matrícula en el CBTIS 156 de La Joya.

EDITH GONZÁLEZ

Doscientos alumnos menos recibió este semestre el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 156 del Ejido La Joya, dada la "fama" que ha obtenido el plantel tras los repetidos cierres de sus instalaciones.

Los jóvenes siguen estudiando en las aulas de la Universidad Autónoma de Coahuila que se encuentran en Revolución y Comonfort, ante el desinterés de las autoridades por llegar a un acuerdo con los ejidatarios que cumplen ya seis meses apostados a las afueras del plantel, ubicado en el Ejido La Joya.

"Siempre estábamos acostumbrados a una población de 600 o más alumnos ahora son 400, el plantel ha ganado cierta, vamos a llamarle fama, por esto son menos", dijo el director Miguel Armando Estrada Hinojosa

Confió en que una vez que regresen al plantel puedan recuperar la matrícula.

Actualmente son mil 240 alumnos los que están inscritos cuando anteriormente era mil 700. Los jóvenes, aunque cuentan con instalaciones prestadas, no tienen dónde tomar sus talleres.

"Se supone que somos un Centro de Bachillerato Tecnológico, pero es como si nada más estuviéramos dando el puro bachillerato", dicen docentes. Comentan que siendo la calidad educativa una de las principales banderas de la Reforma Educativa, los jóvenes y ellos, deberían contar al menos con las herramientas elementales.

No obstante los inscritos son los que ya fueron rechazados en otros planteles.

"Tenemos a los alumnos que no fueron aceptados en ninguna escuela, son los que se están viniendo a inscribir, tenemos doble trabajo porque generalmente vienen con problemáticas", dicen maestros. Según el director hay avances en las negociaciones de Secretaría de Educación y los ejidatarios, pero hasta el momento nada concreto.

Leer más de Torreón

Escrito en: CBTIS 156 cbtis la joya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. Conflicto entre ejidatarios y la SEP ocasiona baja matrícula en el CBTIS 156 de La Joya.

Clasificados

ID: 1030597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx