Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Van casi 500 solicitudes para proyectos productivos

Campo. La convocatoria para equipo agrícola y ganadero ha recibido cientos de solicitudes en La Laguna.

Campo. La convocatoria para equipo agrícola y ganadero ha recibido cientos de solicitudes en La Laguna.

FABIOLA P. CANEDO

Casi 500 solicitudes para proyectos productivos para el campo de La Laguna se han recibido, de equipamiento agrícola y ganadero, con oportunidad de obtener hasta un 50 por ciento de apoyo federal y estatal.

Gustavo Vargas, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural en La Laguna, dijo que en el mes de septiembre se tendrán las primeras autorizaciones.

"2014 en el estado trae más de 300 millones de pesos, estamos en la etapa de emisión de autorizaciones, previo a una etapa de validación de los proyectos", explicó.

Dijo que en la Región Lagunera se recibieron más de 600 solicitudes el año pasado. Las propuestas se evalúan y se les otorga una calificación, en base a la cual, se define cuáles serán apoyados.

"En cuestión agrícola, hay proyectos de maquinaria, tractores, implementos, rastras, ensiladoras, en el área ganadera, corrales, ordeñadoras, tanques fríos, bodegas para forraje", expuso.

Señaló que la concurrencia es una mezcla de recursos con una participación federal, del estado y la aportación del productor, además de que se bajaron 15 millones de pesos con los municipios que ponen una contraparte para también hacer una mezcla en La Laguna, en este mismo ejercicio.

Dijo que este año el Gobierno Federal dispuso que, autorizándose una acción, se dé el recurso en depósito a una cuenta al productor, para que se lleven a cabo las acciones de manera inmediata.

Leer más de Torreón

Escrito en: proyectos productivos campo lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campo. La convocatoria para equipo agrícola y ganadero ha recibido cientos de solicitudes en La Laguna.

Clasificados

ID: 1030598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx