Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Torreón, segundo en embarazos juveniles

DE ENERO A JUNIO SE REGISTRAN 711 CASOS EN ADOLESCENTES

Impacto. Son Saltillo, Torreón  y Monclova los municipios que registran mayor número de adolescentes con embarazos no deseados.

Impacto. Son Saltillo, Torreón y Monclova los municipios que registran mayor número de adolescentes con embarazos no deseados.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El municipio de Torreón registró 711 embarazos en adolescentes en el primer semestre del 2014, que representa el 20 por ciento del total de embarazos en menores registrados en el estado.

La Secretaría de Salud, reveló a través de una solicitud de información, que sólo del 1 de enero al 30 de junio de este año se registraron 3 mil 562 embarazos en jóvenes menores de 18 años de edad en Coahuila.

Son Saltillo, Torreón y Monclova los municipios que registran mayor número de adolescentes con embarazos no deseados.

En el caso de Saltillo se contabilizaron 915, mientras que Torreón tuvo 711 embarazos y Monclova 602.

Uno de los principales problemas que enfrenta el estado son los embarazos no planeados. Coahuila ocupa el quinto lugar en embarazos en adolescentes. Entre los casos más alarmantes de este año se encuentra la niña de 11 años que se convirtió en madre en Piedras Negras.

En el caso de La Laguna, Matamoros registra 139 embarazos y Francisco I. Madero 104.

La Secretaría de Educación ha informado que se cuenta con un 30 por ciento de deserción escolar, y una de las causas son los embarazos.

Deserción escolar, empleos informales y divorcios son los problemas que preceden en los casos donde se registran embarazos no planeados.

En 2013 se contabilizaron 8 mil 349 embarazos en el año, en el caso de Torreón se registraron mil 804 y en Saltillo 2 mil 178 embarazos.

Mientras que en 2012, 310 niñas de 10 a 14 años se convirtieron en madres. Ante esta situación se han tratado de implementar medidas para pedir a los jóvenes que no adelanten la maternidad.

Una de las medidas legislativas fue modificar la Ley Estatal de Salud y la de Asentamientos Humanos del Estado para que sea obligatoria la distribución de preservativos en los planteles educativos públicos y privados, sin embargo no se establecen sanciones para las instituciones que no acaten la ley. Y la medida aún no ha sido implementada.

Otra de las acciones son las charlas sobre la utilización de métodos anticonceptivos, sin embargo la cifra de embarazos no ha disminuido.

1,804

CASOS

De embarazos se registraron en 2013 en la ciudad de Torreón

310

NIÑAS

De entre 10 y 14 años de edad se convirtieron en madres

915

MENORES

De edad están embarazadas en la capital del estado

Problemas

Algunos de los problemas que preceden en los casos donde se registran embarazos no planeados son:

⇒ Deserción escolar.

⇒ Empleos informales.

⇒ Divorcios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impacto. Son Saltillo, Torreón  y Monclova los municipios que registran mayor número de adolescentes con embarazos no deseados.

Clasificados

ID: 1030610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx