Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abandonan trabajo en Desarrollo Rural

HABLARÁN SOBRE LA ESCASEZ DE AGUA EN EL MUNICIPIO

Sin trabajar. Cierran oficinas porque director y colaboradores se fueron al congreso nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Sin trabajar. Cierran oficinas porque director y colaboradores se fueron al congreso nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Trabajadores de la dirección de Desarrollo Rural, en el municipio de Francisco I. Madero, abandonaron sus funciones y cerraron las oficinas de la dependencia para viajar al congreso nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), a realizarse durante tres días en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El titular de la dependencia, José Antonio Hernández, así como sus colaboradores, formaron parte de la comitiva que partió la mañana de ayer lunes al congreso anual campesino, incluso ni la secretaria se encontraba en la oficina. Apenas hace una semana se reintegró a sus funciones, después de varios meses de incapacidad.

Además de tener a su cargo la dirección de Desarrollo Rural, el funcionario público es delegado del módulo de riego número XIII "La Marinera", y funge también como Comisariado del ejido Covadonga.

En el caso de Francisco I. Madero, el contingente lo integraban autoridades ejidales de 50 comunidades.

El camión partió de la Presidencia Municipal y fue despedido por el alcalde David Flores Lavenant.

Durante los días 26, 27 y 28 de agosto, los campesinos de todo el país se reunirán con la dirigencia nacional, para exponer las diversas problemáticas que aqueja al campo.

EXPOSICIÓN

Alfonso Piña Valadez, comisariado ejidal del poblado El Cántabro, dijo que los representantes de este municipio, en su exposición, se referirán a la problemáticaque se tiene por la falta de suficiente agua para riego y a otros factores.

Añadió que insistirán en la importancia de volver realidad el plan MEVA, "para darle vida al campo".

Presentarán también una propuesta relativa a ofrecer precios de garantía al campo, que permitan la reactivación de las actividades agropecuarias en general.

Reunión

Para ir a congreso cierran oficinas de Desarrollo Rural.

⇒ Es convocado por la CNC.

⇒ Se realiza en Guadalajara, Jalisco.

⇒ Las fechas a celebrarse son del 26 al 28 de agosto.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin trabajar. Cierran oficinas porque director y colaboradores se fueron al congreso nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1030697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx