Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quintero es un diablo, siempre me vacuna: Boy

Boy también elogió el trabajo del portugués Pedro Caixinha. (Archivo)

Boy también elogió el trabajo del portugués Pedro Caixinha. (Archivo)

EFE

Tomás Boy, técnico del Atlas, dijo hoy que no se acabará el futbol si las Chivas del Guadalajara descienden, si bien destacó el trabajo del argentino Carlos Bustos al frente del equipo rojiblanco.

Tras torneos poco productivos, el Guadalajara se metió en problemas de descenso junto con Puebla, Veracruz y Leones UDG, y para salir de esa zona llamó a Bustos, exauxiliar y amigo de Boy cuando ambos estaban en el Morelia.

"En Argentina se fue River Plate; en Italia, Juventus y Milán, aunque por otra razón, pero no se acaba el futbol (si Chivas desciende), pero hay que hacer las cosas bien para quedarse (en Primera División)", declaró Boy en rueda de prensa.

"Es difícil aconsejar cuando no te lo piden, Carlos Bustos es un hombre capaz, es mi amigo, ha trabajado conmigo y nos fue muy bien; tiene una batalla dura que conseguir y este es el desafío importante para él", apuntó.

Recordó que Bustos sabe muy bien que cuando las cosas son difíciles, hay que tener calma para tomar decisiones y su capacidad para trabajar ya la ha mostrado.

"Todo el mundo está preocupado por la situación del Guadalajara, es un de los equipo de los que se habla todo el tiempo y cualquier cosa es magnificada o minimizada y la obtención de puntos es importante", señaló.

Boy también elogió el trabajo del portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, al que recibirá el sábado en la sexta jornada del Apertura mexicano.

"Está haciendo un papel importante" a pesar de que se le han ido piezas clave. "El torneo anterior no se defendía bien y ahora mejoró", señaló.

El técnico del Atlas también tuvo palabras para el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, a quien calificó como "un diablo, siempre me vacuna (anota)"

Leer más de Deportes

Escrito en: Tomás Boy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boy también elogió el trabajo del portugués Pedro Caixinha. (Archivo)

Clasificados

ID: 1030841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx