Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Casa de la Cultura se queda sin agua

LAS INSTALACIONES SE ENCUENTRAN EN PÉSIMAS CONDICIONES

Abandonada. Casa de la Cultura y Biblioteca Digital, en completo abandono de las autoridades. (EL SIGLO DE Torreón / NORMA IBARRA)

Abandonada. Casa de la Cultura y Biblioteca Digital, en completo abandono de las autoridades. (EL SIGLO DE Torreón / NORMA IBARRA)

NORMA IBARRA

La Casa de la Cultura de Matamoros se queda sin servicios públicos durante una semana.

La Casa de la Cultura y Biblioteca Virtual de Matamoros, ubicadas a espaldas del Auditorio Municipal, se quedó sin energía eléctrica y sin agua durante toda la semana pasada y hasta la fecha no cuentan con agua potable.

El director del recinto cultural, Arnulfo Ramírez informó que la energía eléctrica les fue reconectada el día lunes, alrededor de las 3 de la tarde; sin embargo, el agua no les ha sido reactivado, por lo que se han visto en la necesidad de acarrear el vital líquido en cubetas y botes para el uso de los sanitarios.

"El problema de cuando no tenemos luz es que el hidro no funciona, por lo que no hay rebombeo de agua hasta con nosotros; sin embargo, ayer, conectaron la luz y es fecha de que no contamos con agua", dijo el director de la Casa de la Cultura.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Digital y la Casa de la Cultura, a simple vista son notorias las múltiples carencias con las que cuenta el recinto cultural; el polvo está por todas partes, el techo tiene manchas y hoyos, además de que las paredes presentan daños de humedad, puesto que el agua se filtra cada vez que llueve.

"Las computadores que tenemos sí sirven, pero las tenemos que cubrir con hule por el polvo y porque cada vez que llueve se gotea el techo", dijo la encargada de la Biblioteca.

A decir de la afluencia de estudiantes, niños y jóvenes, ésta es poca ante las condiciones estructurales que tiene y los pocos talleres que brinda.

EL PROYECTO

A decir del alcalde Raúl Onofre, ya se cuenta con un proyecto para reubicar la Casa de la Cultura y Archivo Municipal, en las instalaciones de lo que anteriormente era la empresa Fertinal, ubicada a la entrada del municipio de Matamoros, a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Casa de la Cultura

En total abandono:

⇒ La Casa de la Cultura está deteriorada en su interior y exterior.

⇒ Tiene poca afluencia de estudiantes, niños y jóvenes.

⇒ Existe un proyecto para reubicarla a la entrada del municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abandonada. Casa de la Cultura y Biblioteca Digital, en completo abandono de las autoridades. (EL SIGLO DE Torreón / NORMA IBARRA)

Clasificados

ID: 1031059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx