Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Carecen de equipo para la seguridad

PIDEN QUE POLICÍAS MILITARES AGILICEN SU RESPUESTA PARA DAR AUXILIO

Equipo. Entre otras cosas, se necesita rehabilitar la vigilancia por medio de cámaras.

Equipo. Entre otras cosas, se necesita rehabilitar la vigilancia por medio de cámaras.

EL SIGLO DE TORREÓN

El municipio carece de infraestructura para que los encargados de la seguridad mejoren los resultados, pues el sistema de cámaras de videovigilancia es insuficiente, además de que hacen falta patrullas y armamento.

El representante del Mando Único, General Martín Gerardo Franco reconoció la necesidad de reforzar el circuito de cámaras, tras asegurar que son 35 -de un total de 50- las que actualmente están operando bajo la supervisión del Centro de Comunicación, Control, Comando y Computación conocido como C4.

"Falta hacer más eficiente el equipo, algunas están en mal estado y deben rehabilitarse porque se hacen rondines, pero no puede estar un soldado en cada esquina", refirió tras asegurar que al no ser competencia del mando militar, ya se pidió a los gobiernos municipal y estatal reparar las cámaras e incluso, aumentar su número a sectores conflictivos o que requieran de seguridad permanente.

Expuso también que hay patrullas descompuestas y algunas ya están en mantenimiento, pues se necesitan para ampliar los recorridos.

En reunión con regidores, el representante de las fuerzas armadas aseguró que se han reforzado los rondines e insistió en que los delitos del fuero común han sido menos que en otras épocas.

Los ediles expusieron quejas específicas de actos delictivos como robos, asaltos a comercios y a clientes bancarios; pidieron más recorridos a pie en colonias y comunidades y hasta le solicitaron al mando militar su intervención ante los agentes del Ministerio Público, quienes -dijeron- han estado cobrando cien pesos a las personas que acuden a presentar denuncias.

Los regidores demandaron también agilizar los tiempos de respuesta para quienes piden la intervención de la Policía Militar cuando son víctimas de algún ilícito, pues la queja generalizada es de que se tardan hasta una hora en llegar si marcan al teléfono 066.

Al respecto, Martín Gerardo Franco dijo que se retomará la campaña para difundir los teléfonos directos del Operativo Laguna, que son el 159-21-21 y el 159-25-27, a través de los cuales se puede informar de cualquier emergencia en forma anónima.

Ediles y mando militar acordaron reunirse otra vez dentro de 30 ó 45 días.

Detalles

Regidores y mando militar coincidieron en:

⇒ La necesidad de reforzar el sistema de cámaras.

⇒ Aumentar el parque vehicular.

⇒ Difundir los números directos del Operativo Laguna.

⇒ Éstos son: 159-21-21 y 159-25-27.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: seguridad publica gp inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipo. Entre otras cosas, se necesita rehabilitar la vigilancia por medio de cámaras.

Clasificados

ID: 1031075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx