Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Rehabilitarán Gimnasio Alamedas

LA OBRA PODRíA INICIAR ANTES DE QUE FINALICE EL AñO

Proyecto. El Gimnasio aún es ocupado por elementos del Ejército Mexicano, a quienes se les buscará otro lugar.

Proyecto. El Gimnasio aún es ocupado por elementos del Ejército Mexicano, a quienes se les buscará otro lugar.

GUADALUPE MIRANDA

Al igual que la Unidad Deportiva Compresora, el Gimnasio Alamedas de Torreón será rehabilitado para ofrecer un espacio deportivo y esparcimiento tanto para jóvenes como para adultos. Actualmente es utilizado como base para elementos del Ejército Mexicano. La obra podría iniciar antes de que finalice el año.

Previamente las autoridades municipales buscarán un nuevo espacio para la reubicación de los efectivos del Ejército Mexicano, instalados en este espacio deportivo desde hace más de tres años, informó el titular José Elías Gánem Guerrero, director municipal de Prevención Social del Delito.

"Sería otra acción que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos que va ligado al tema de la prevención”. — JOSÉ ELÍAS GÁNEM, Director municipal de Prevención Social del Delito

El funcionario explicó que el recorrido efectuado por parte del alcalde Miguel Riquelme y el general Cuauhtémoc Antúnez, el pasado sábado 23 de agosto, fue con la finalidad de analizar nuevos espacios para instalar su base militar. "Sería otra acción que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos que va ligado al tema de la prevención", dijo Gánem Guerrero.

El basquetbol y el voleibol serían las disciplinas que se ofrecerían en este lugar, una vez rehabilitado en su totalidad, con recursos municipales. "Se tiene una historia importante en la ciudad, sobre todo en estas dos actividades físicas", dijo el titular.

A la par, se ofrecerían cursos y talleres para los padres de familia mientras los niños y jóvenes practican sus actividades deportivas.

Las colonias que se beneficiarían y que carecen de un centro comunitario son: Alamedas, Jacarandas, Villa Jacarandas, El Roble, El Roble I y II, El Tajito, entre otras cercanas a este sector.

Y son estas familias quienes ante la falta de un espacio deportivo, los que se pueden ver por las tardes corriendo muy cerca del vado y por las orillas del canal Sacramento.

Más que un espacio de entrenamiento, se pretende que sea un lugar de impacto, que sea utilizado como sede encuentros deportivos, a fin de despertar el interés de más jóvenes, "La intención es traernos un nacional de voleibol en donde nuestro equipo de Torreón sea sede", dijo José Gánem.

Además, adelantó que se buscará atraer entrenadores de renombre en la región, de ambas disciplinas.

Proyecto

Plan para Gimnasio Las Alamedas:

⇒ Se impartirán talleres de basquetbol y voleibol.

⇒ Se ofrecerán capacitaciones para los padres de familia.

⇒ Se busca que sea sede de encuentros nacionales de dichas prácticas deportivas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gimnasio Alamedas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El Gimnasio aún es ocupado por elementos del Ejército Mexicano, a quienes se les buscará otro lugar.

Clasificados

ID: 1031760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx