Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sembrarán 600 has. de avena

23 EJIDOS SERáN LOS BENEFICIADOS

Más apoyos. Seguirán otorgando subsidios en la semilla de avena para productores de Lerdo.

Más apoyos. Seguirán otorgando subsidios en la semilla de avena para productores de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Se ha dotado a productores de 129 toneladas de semilla de avena subsidiada, con la cual se espera sembrar alrededor de 600 hectáreas en el municipio de Lerdo.

Con esto se ha logrado beneficiar a productores de un total de 23 ejidos de Lerdo, según informes de la Dirección de Desarrollo Rural, que encabeza Álvaro Burciaga Flores.

El funcionario destacó que el precio normal de un kilogramo de semilla de avena es de pesos y con este programa, el productor estará pagando únicamente dos pesos por kilogramo de la semilla.

Esto representa un ahorro de alrededor de un millón de pesos en total para los productores.

El municipio tiene un avance del 70 por ciento en la entrega de esta semilla de avena subsidiada, por lo que siguen invitando a los productores a que participen de este beneficio.

Con este programa de apoyo a los productores, mediante el subsidio de la semilla, se busca contribuir a mejorar la economía de los productores en varios de los ejidos del municipio, al lograr un proceso exitoso de cultivo y cosecha del producto.

"Seguimos invitando a los productores para que no pierdan la oportunidad de adquirir a precios muy bajos la semilla y puedan sembrar un poco más, para con que esto puedan apoyarse en su economía y solventar los gastos familiares", destacó el director de Desarrollo Rural en el municipio.

Agregó que para poder acceder al beneficio de este programa de subsidios para la semilla de avena, es necesario cumplir con algunos requisitos, presentarlos en las oficinas de la dependencia ubicadas en calle Chihuahua.

Los requisitos que deben presentar son copia de la credencial de elector, de la Clave Única para el Registro de la Población (CURP), comprobante de domicilio, certificado parcelario y una solicitud que se otorgará en la dependencia que hay que llenar y firmar. La vigencia es hasta agotar existencias.

23

 EJIDOS Han sido beneficiados con el subsidio de semilla.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: producción de avena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más apoyos. Seguirán otorgando subsidios en la semilla de avena para productores de Lerdo.

Clasificados

ID: 1032429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx