Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

El 40 por ciento de los delitos son robos

Seguridad. Esta semana se incrementaron los robos a local comercial, de acuerdo a la evaluación de las corporaciones.

Seguridad. Esta semana se incrementaron los robos a local comercial, de acuerdo a la evaluación de las corporaciones.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras la reunión de evaluación de seguridad, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que subieron los eventos de 65 a 70 en esta semana, especialmente en lo que se refiere al robo a local comercial.

El edil dijo que se buscará incrementar la vigilancia con respecto al cruce con Gómez Palacio con cámaras y operativos en términos del robo de vehículo.

Señaló que es aproximadamente un 40 por ciento de los delitos lo que ocupa el robo tanto a negocio como de vehículo con violencia en las cifras de Torreón.

En los robos a negocio, dijo que se sigue afectando a tiendas de conveniencia, pero algunos casos no son robos con violencia.

"Son cuestiones que guardan ellos dentro de una mochila y salen, y posteriormente a través del video, las tiendas se percatan de que se sustrajo, sin embargo nosotros recibimos una denuncia de robo con violencia, que entendemos es por el pago del seguro de las mismas tiendas", comentó.

Riquelme destacó que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) tuvo cuatro detenciones durante la semana, dos de ellas por robo con violencia y dos más a personas que vendían droga dentro de algunas colonias.

"En el caso de la policía municipal, tuvimos dos buenas detenciones con dos parejas de individuos de robo de vehículo con violencia, aquí se dieron dos detenciones y la recuperación de los vehículos", indicó.

El edil dijo que, entre los robos de vehículo con y sin violencia (estacionado) de esta semana, hay una constante, pues se ha recuperado entre un 30 y 40 por ciento de las unidades.

El presidente municipal dijo que en la reunión de ayer domingo se hizo un análisis sobre cómo repercute cada uno de los robos, así como los lugares directos donde se incide en este tipo de delitos.

"Cuando se detiene en el sector norte de la ciudad, se calma una semana o dos, para ellos es muy fácil robar cerca del río Nazas y cruzarse la frontera con el estado de Durango", expuso, "vemos que tiende a regresar, estuvimos haciendo este análisis para volver a montar los operativos de entrada y salida en el cruce de Gómez Palacio y poder trabajar con más inteligencia en relación a cámaras y otras cosas de patrullaje civil".

Consideró que hay una disminución con el 2013.

Detalles

Más resultados:

⇒ Se liberaron dos órdenes de aprehensión contra dos personas que robaban casas en fin de semana.

⇒ Esto en conjunto con la Procuraduría del estado de Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna robos a negocios asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Esta semana se incrementaron los robos a local comercial, de acuerdo a la evaluación de las corporaciones.

Clasificados

ID: 1032603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx