Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Paseo Morelos acatará lineamientos

Proyecto. Este mes comenzará la remodelación de la infraestructura subterránea del Paseo Morelos, aún no se define el exterior.

Proyecto. Este mes comenzará la remodelación de la infraestructura subterránea del Paseo Morelos, aún no se define el exterior.

ANGÉLICA SANDOVAL

El proyecto del Paseo Morelos para nada "riñe" con el remozamiento total del Centro Histórico debido a que existen lineamientos establecidos que el sector comercial está dispuesto a acatar, así lo declaró Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

Mencionó que este mes iniciarán con la remodelación del Paseo Morelos, que en su primera etapa comprenderá la remodelación de la infraestructura subterránea, obra en la que se aplicarán los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que asciende a los 40 millones de pesos.

 SIN DEFINIR

"Todavía no tenemos definido el remozamiento al exterior del Paseo Morelos, por lo pronto será la remodelación de la infraestructura interna en lo que todos los sectores involucrados nos ponemos de acuerdo", dijo.

Sin embargo, comentó que por parte de los comerciantes que se encuentran ubicados sobre el Paseo Morelos hay "buenas intenciones" para tratar de mejorar la ciudad y así tener un lugar de esparcimiento como se tuvo hace muchos años.

Externó que grupos importantes como Moreleando y el Colegio de Arquitectos de La Laguna han intervenido de forma positiva con el fin de ayudar a rehabilitar un centro que dice es muy importante para la ciudad de Torreón.

Argumentó, también, que a finales de este mes que acaba de iniciar empezarán con la licitación para poder adjudicar la obra a quien cumpla con las leyes y las normas establecidas.

"Estamos pidiendo a las autoridades que la licitación la lleven a cabo en los términos que la Ley prevé para que haya transparencia en la aplicación de los recursos y todos quedemos satisfechos", recalcó.

Para finalizar, indicó que existe un compromiso real por parte del gobierno municipal y que el sector comercial está en la mejor disposición de "pagar la factura" cuando inicien las construcciones con tal de tener un mejor futuro.

A detalle

Iniciará remodelación de infraestructura interna en Paseo Morelos.

⇒ Será este mes.

⇒ Se aplicarán recursos del ISN.

⇒ Son 4 millones de pesos.

⇒ El remozamiento exterior sigue sin definirse.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Este mes comenzará la remodelación de la infraestructura subterránea del Paseo Morelos, aún no se define el exterior.

Clasificados

ID: 1032610

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx