Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Salen aguas negras de las alcantarillas

COLONOS TEMEN RIESGOS SANITARIOS

Insalubridad. En la colonia Elsa Hernández de Torreón las alcantarillas expulsan materia fecal.

Insalubridad. En la colonia Elsa Hernández de Torreón las alcantarillas expulsan materia fecal.

ROBERTO ITURRIAGA

Residuos fecales y malos olores han puesto en riesgo la salud de las familias que habitan la colonia Elsa Hernández de Torreón.

Desde hace semanas han brotado aguas negras de las alcantarillas sin control, aunque los vecinos de la zona aseguran que el problema tiene por lo menos dos meses como antecedente inmediato.

"Estamos cansados, ya ni se puede dormir en las noches por el mal olor... con el calor está peor, necesitamos que vengan a arreglar esto urgente", asegura la señora Margarita Romero, quien habita sobre la avenida Colombia.

Precisamente en esa vialidad se ubican las concentraciones más evidentes de agua con material fecal; se trata de dos alcantarillas que se observan con brotes del fétido material, mismo que se acompaña de basura doméstica y hasta insectos que se han generado gracias al ambiente de humedad.

 AUTORIDADES 'NO SOLUCIONAN'

Justo a unos metros de una de las alcantarillas también se detectó una fuga de agua potable, que inmediatamente se ensucia gracias a la cercanía con la materia fecal.

"Hace una semana nos pusimos a limpiar un poco la calle, encalamos y barrimos bien toda el agua, pero al día siguiente estaba igual. Ya se enfermó una niña en la esquina por estar cerca de ahí todo el día", dijo un joven que habita a sólo metros de ambas alcantarillas.

Los vecinos aseguran que desde que observaron el brote de agua sucia realizaron los reportes correspondientes mediante las líneas telefónicas del Simas Torreón y la dirección de Atención Ciudadana, recibiendo únicamente promesas de que se visitará el sector para "revisar el problema" y sin resultados concretos.

Algunos colonos incluso analizan la posibilidad de bloquear vialidades aledañas como la calzada México o la avenida Bravo en caso de que las autoridades no solucionen el problema, "no vemos que les importe mucho", asegura uno de los afectados.

Hasta el fin de semana pasado no se tenían fechas definidas para la realización de alguna protesta o bloqueo en alguna vialidad.

Ante la problemática, otros vecinos han optado por dejar de utilizar sus baños con la misma frecuencia que en el pasado, pues en algunas ocasiones los retretes se desbordan y generan suciedad que pone en riesgo la salud dentro de las casas.

"Lo único que esperamos es que no llueva como en otras ocasiones, eso es lo que más nos afecta, luego se nos mete todo a la casa y nos ensucia", dijo otra de las vecinas de la avenida Colombia.

Con el paso de los días el fétido líquido se extiende a los frentes de más casas y hasta las siguientes esquinas, afectando a más familias e incluso algunos negocios comerciales.

Molestia

Piden solución a problema de aguas negras.

⇒ Hay brotes de materia fecal en toda la avenida Colombia de la colonia Elsa Hernández.

⇒ Vecinos aseguran tener más de 2 meses con esa problemática, sin solución.

Riesgos. Personas de la tercera edad y niños se exponen diariamente a los brotes de aguas negras en la colonia Elsa Hernández.
Riesgos. Personas de la tercera edad y niños se exponen diariamente a los brotes de aguas negras en la colonia Elsa Hernández.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras colonia elsa hernandez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insalubridad. En la colonia Elsa Hernández de Torreón las alcantarillas expulsan materia fecal.

Clasificados

ID: 1032613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx