Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cierra agosto con 15 homicidios en región

Homicidios. Los asesinatos en Torreón muestran una tendencia a la baja y en agosto hubo 12.

Homicidios. Los asesinatos en Torreón muestran una tendencia a la baja y en agosto hubo 12.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el mes de agosto se registraron 12 homicidios dolosos en el municipio de Torreón y tres en La Laguna de Durango.

Con estas cifras, en Torreón suma un total de 111 en lo que va del presente año, de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aunque a mitad del mes, agosto se perfilaba como el de menos asesinatos en esta ciudad, en la segunda quincena se registraron varios y hasta ayer se contabilizaban 12, que igualó al mes de junio anterior.

En el mes de enero hubo 18 homicidios dolosos, para febrero ocurrieron 17 y marzo ha sido hasta el momento el mes con menos crímenes de ese tipo con sólo siete, en abril hubo nueve, para mayor subió a 15, en junio 12 y julio cerró con 21 asesinatos, siendo el más alto.

En el caso de La Laguna de Durango el mes de agosto cerró con 3 homicidios, registrando así una clara tendencia a la baja desde el mes de mayo en que se contabilizaron 11 homicidios, para posteriormente cerrar el mes de julio con 8 muertos y junio con 5.

 A MILITAR

En Torreón, el crimen más reciente ocurrió el pasado viernes, al filo de las 8:30 horas por el bulevar México, entre las calles Panamá y Nicaragua del fraccionamiento Latinoamericano, donde fue acribillado un militar por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro.

Los agresores lo hirieron en cinco ocasiones; dos disparos le entraron por la espalda, dos más en la cabeza y una en el pecho, quedando malherido en el piso, en tanto que los motociclistas se retiraban a toda velocidad.

Las detonaciones causaron alarma entre los vecinos que marcaron al sistema de Emergencias 066 y en pocos minutos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y elementos de las distintas corporaciones policiales y del Ejército Mexicano.

Los socorristas de Cruz Roja revisaron los signos vitales del soldado e indicaron que ya estaba muerto, por lo cual se dio parte a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Hacía ya más de un año que no se registraban asesinatos contra elementos del Ejército Mexicano y el anterior ocurrió en el Cerro de la Pila, de Gómez Palacio, en abril de 2013.

Disminución

Aunque con algunos altibajos, los homicidios dolosos en La Laguna van a la baja.

⇒ El mes de agosto se registraron 12 en Torreón.

⇒ Marzo ha sido el mes con menos crímenes en esta ciudad, con sólo siete.

⇒ Julio fue el de mayor número de asesinatos, con 21.

⇒ La presencia policial se ha intensificado.

⇒ Los diversos tipos de robo continúan al alza.

Leer más de Torreón

Escrito en: homicidios en la laguna ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homicidios. Los asesinatos en Torreón muestran una tendencia a la baja y en agosto hubo 12.

Clasificados

ID: 1032617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx