Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Noche de rock

Diversas bandas se presentaron ayer en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón para el cierre del Rockoahuila 2014

ALDO MAGALLANES

Música, jóvenes y mucha adrenalina se fusionaron ayer en el cierre del Rockoahuila 2014.

La Plaza Mayor de Torreón fue el escenario perfecto en el que se llevó a cabo el último evento del festival, mismo que a lo largo de 10 días ofreció conciertos de bandas locales, talleres y un ciclo de cine. La plancha de concreto registró 20 mil asistentes (cifra oficial).

Algunos arribaron desde las 18:00 horas. Conforme pasaban los minutos y el sol se ocultaba, el lugar fue nutriéndose más. Por ahí se dio cita el chico Rogelio Limón, quien dijo a El Siglo de Torreón que acudió motivado por la presencia de Amigos Invisibles. “Ellos son una banda venezolana. Tocan bien chido. Todo mundo conocemos su rola Mentiras”, explicó.

A quien no le agradó el Rockoahuila fue al gomezpalatino Alexis Rivas. Él expresó que, “vine por curiosidad pero la neta los grupos que trajeron no hacen rock”, comentó. Las bandas locales Batardos y Remolska fueron las encargadas de abrir el Rockoahuila a las 06:30 de la tarde.

La velada continuó con Ramiro Valdez, Edmundo Ortega, Alan Boguslavsky y Juan Edgardo López, quienes juntos forman Los Inmortales SA. La agrupación de rock alternativo captó la atención de una parte del respetable con las melodías Sin redención y Los días, entre otras. Ciertos laguneros se mostraron indiferentes con ellos.

Enseguida, La Matatena hizo acto de presencia e irrumpieron en el escenario con su mezcla de ska, ritmos gitanos y ‘world beat”. De inmediato pusieron a bailar a hombres y mujeres. Mientras el popular “slam” reafirmaba la adrenalina que corría en los espectadores, Miami Mami subió al entarimado que fue colocado frente a la nueva Presidencia Municipal. Los regiomontanos Mauricio, Patricio, Demián y Richi tocaron Besa cereza y De tu boca. Los artistas cedieron la batuta a Cabrito Vudú, una agrupación consentida por los laguneros. El Festival Rockoahuila dio por terminadas sus actividades con las presentaciones de Amigos Invisibles e Inspector, grupos que desataron euforia entre la gente.

De viva voz

Las bandas hablaron antes de sus shows:

* La Matatena dio a conocer que en octubre lanzará su nuevo disco La pura vida.

* Miami Mami descifró su género musical.

* Inmortales SA declaró que se sentían emocionados de estar en el festival.

Noche de rock

Noche de rock

Noche de rock
Noche de rock
Noche de rock
Noche de rock
Noche de rock
Noche de rock
Noche de rock
Noche de rock

Leer más de Espectáculos

Escrito en: festival rockoahuila Rockoahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Noche de rock

Clasificados

ID: 1032623

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx