Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Ordeña' de ductos de Pemex rompe récord

AGENCIA REFORMA

La "ordeña" a Petróleos Mexicanos rompió récord. Cada día se pone peor el caso.

Las tomas clandestinas en ductos de la paraestatal para robarle hidrocarburos pasaron de 7 en promedio diario localizadas en 2013, a 10 diarias en lo que va de este año.

En 2013 Pemex cerró con la localización de 2 mil 627 tomas ilegales .

Al 10 de julio de 2014 Pemex ya registró mil 753 puntos de "ordeña", la cifra más alta de tomas ilegales en un semestre.

De acuerdo con un informe de Pemex, hay un foco rojo.

Se trata de Altamira, en Tamaulipas, con 191 puntos de ordeña.

En Tamaulipas operan las organizaciones criminales de Los Zetas y el Cártel del Golfo, quienes robancombustible para su reventa al menudeo.

Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz, Guanajuato, Tabasco, Nuevo León, Estado de México y Jalisco, continúan en la lista de los estados con mayores reportes de "ordeña" a la red de poliductos y oleoductos.

El año pasado, Pemex también indicó en otro informe, que logró recuperar 2 millones 120 mil litros de combustible, principalmente en bodegas y pipas que fueron halladas cerca de una toma clandestina.

De ese combustible un millón 259 mil litros eran de diésel, 197 mil 331 litros de gasolina, 447 mil 193 litros de hidrocarburo y 167 mil litros de petróleo crudo.

En 2013 la PGR logró la captura de 351 presuntos delincuentes ligados al robo de hidrocarburos, aunque no reportó el desmantelamiento de alguna organización dedicada a ese ilícito.

Leer más de Nacional

Escrito en: toma clandestina pemex Ordeña Pemex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1032663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx