Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen el pago de agua que no tienen

MERCADO MANUEL ACUñA SIN SERVICIO DESDE HACE TRES MESES

Ni gota. Siempre han batallado por la falta de agua, pero llevan tres meses que no sale ni una gota. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Ni gota. Siempre han batallado por la falta de agua, pero llevan tres meses que no sale ni una gota. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace aproximadamente tres meses, no hay suministro de agua en el mercado municipal, Manuel Acuña de Francisco I. Madero. Para poder realizar sus actividades los locatarios tienen que acarrear el líquido en contenedores de sus domicilios o bien acuden a otros negocios localizados a unas calles del lugar, en donde en ocasiones sale un poco.

Comerciantes del centro de abasto, detallaron que no obstante a que no cuentan con el servicio, puntualmente les llega el recibo y en promedio son 150 pesos mensuales los que deben pagar.

Además dicen que anteriormente contaban con dos llaves, que se encontraban en las inmediaciones de la plaza principal y en donde a veces salía un poquito que les permitía almacenar el líquido, pero desde hace meses, les fueron retiradas.

RECORRIDO

Tras realizar un recorrido en algunos negocios al interior y exterior del mercado se pudo constatar que pese a que algunas llaves no rebasan los 50 centímetros, no sale ni gota de agua.

"Tengo tres meses o más sin que salga agua, antes nos salía aunque sea un 'hilito' en las mañanas y aprovechábamos para agarrar en botes, pero ahora no sale ni gota. Ya tenemos muchos años batallando con el agua y todo el mercado está igual, pregunte y veré", dijo una de las locatarias, quien no quiso dar su nombre por temor en represalias.

Otro de los comerciantes, que tiene un negocio de comida, explica que por los productos que ofrece, es por demás necesario contar con el vital líquido y dice que desde su casa se lleva grandes contenedores de agua, para mantener y preparar los alimentos y asear su negocios.

"Imagínese los que tienen carnicería, que sí ocupan mucha agua", dijo.

TAMBIÉN EN ALGUNAS COMUNIDADES

Tras realizar el recorrido en uno de los negocios, nos encontramos con el señor Valente Jacobo González, quien vive en el ejido El Venado y dice que también ellos no cuentan con agua potable, desde hace años.

Explica que sólo una vez por semana les envían una pipa para abastecerles el líquido.

Menciona que en ocasiones el volumen que se les otorga no es suficiente, por lo que tienen que acudir a a las pequeñas propiedades para que les permitan llenar algunos contenedores, pero reconoce que hay veces que les niegan el agua.

Sin agua

Se encuentra el mercado municipal, Manuel Acuña.

⇒ Los locatarios mencionan que llevan casi tres meses sin el servicio.

⇒ Pero les sigue llegando el recibo de 150 pesos por mes.

⇒ También los habitantes de algunas comunidades llevan años sin el servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni gota. Siempre han batallado por la falta de agua, pero llevan tres meses que no sale ni una gota. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1032675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx