Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Pocos se enlistan para nueva policía

LOGRAN LOS MUNICIPIOS DE LERDO Y GóMEZ PALACIO EL 50 % DE SUS METAS

Policías. Confirman que ha sido difícil el reclutamiento porque no cumplen con los requisitos.

Policías. Confirman que ha sido difícil el reclutamiento porque no cumplen con los requisitos.

DIANA GONZÁLEZ

Difícil ha sido el reclutamiento de elementos para la Policía Municipal Preventiva tanto en Lerdo como en Gómez Palacio debido a que muy pocos aspirantes son considerados aptos.

"Así es. Es una dificultad", dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien recientemente participó en una reunión sobre el tema de Seguridad en la Laguna.

No obstante, el Gobernador aseguró que se tienen metas claras en cuanto a la operación de las policías para ambos municipios y que pese a la depuración de aspirantes se continúa con la capacitación.

"Hay elementos que están en capacitación, la meta es que tengamos para finales de año 230 elementos para Gómez Palacio y 120 en Lerdo", aseguró.

El mandatario estatal dijo que los alcaldes de Lerdo y Gómez Palacio, Luis de Villa y José Miguel Campillo, respectivamente, trabajan en eso.

"Se está trabajando, estamos en un 50 % de personas listas para estar en capacitación, dijo Herrera Caldera.

El alcalde Luis de Villa Barrera también había confirmado esta información.

"Lerdo tiene al 50 % de los aspirantes a policías en capacitación en el Instituto de Seguridad Pública y entre noviembre y diciembre estaremos ya en posibilidad de incorporar a estos policías municipales para estar ejerciendo las labores preventivas de seguridad en el Municipio", dijo De Villa, quien aseguró que este es uno de los principales pendientes que tiene.

 ANTECEDENTE

El 21 de abril de este año fue que concluyó la convocatoria donde se enlistaron 205 aspirantes.

El Ayuntamiento informó que el reclutamiento para la Policía Municipal fue de más de 400 personas, pero la mayoría fue rechazada al no contar con la cartilla completamente liberada.

Se informó entonces que la mitad de los aspirantes a la Policía Municipal de Lerdo era de expolicías de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón que de igual forma tendrían que presentar los exámenes de control y confianza.

 ELEMENTOS NUEVOS

Respecto a los expolicías de otros municipios que aspiran a ocupar estos cargos en el municipio de Lerdo, el Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera aseguró que para este reclutamiento: "Todos son elementos totalmente nuevos".

La convocatoria realizada por el municipio de Lerdo se hizo en coordinación y bajo lineamientos del Subsemun (Subsidio para la Seguridad en los Municipios).

Los aspirantes a policías municipales en Lerdo pueden pedir mayores informes en las oficinas de enlace Subsemun, mismas que se encuentran ubicadas sobre la calle Allende número 43 de la zona Centro de Ciudad Lerdo.

Una vez completado el expediente, los aspirantes deben viajar a la ciudad de Durango para realizar las pruebas correspondientes.

En caso de pasarlas formarán parte del proceso de formación intensiva en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

En Detalle

Según información oficial:

⇒ 230 elementos buscan tener en Gómez Palacio.

⇒ 120 elementos en Lerdo.

⇒ El municipio de Lerdo tiene 50 % de los aspirantes a policías en capacitación en el Instituto de Seguridad Pública.

⇒ Entre noviembre y diciembre el Ayuntamiento de Lerdo espera ya estar en posibilidad de incorporar a estos policías municipales para que realicen labores preventivas en el municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo policias lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías. Confirman que ha sido difícil el reclutamiento porque no cumplen con los requisitos.

Clasificados

ID: 1032682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx