Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

De mil policías, 20 no son confiables

YOLANDA RÍOS

De los mil elementos operativos que integran las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, sólo 20 no pasaron el examen de confianza y fueron dados de baja.

El alcalde Miguel Riquelme asegura que esta corporación policiaca es la mejor integrada numéricamente, de acuerdo con lo que marca el Sistema Nacional de Seguridad. Además hay solicitudes de aspirantes a ingresar.

Tras participar en la reunión del Noveno Consejo Estatal de Seguridad y el Consejo de Protección Civil que se realizó en el municipio de Morelos, Coahuila, con la participación de los 38 alcaldes del Estado y que fue presidida por el gobernador Rubén Moreira, el alcalde expresó que se evaluó a los municipios que han cumplido con el plazo perentorio para la limpieza de las corporaciones policiacas, así como el equipamiento y capacitación, metas fijadas por el SNSP.

Dice que Torreón cumple con el requisito más importante, pues de mil elementos que integran la corporación, ya se dieron de baja a 20, que no cumplieron con el examen de confianza,

Agrega que las bajas "se dieron en buenos términos, no como sucedió en ocasiones anteriores".

"Torreón participa en esta reunión de evaluación para informar sus avances, que implican además lo relacionado con el equipamiento, tema en el que ya compramos 31 patrullas nuevas y también atendimos con el apoyo del programa federal Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), parte la homologación salarial para los policías operativos".

Para el año entrante, asegura el alcalde, los policías municipales "ganarán 12 mil pesos como sueldo base".

La contratación de más policías este año, incluyendo la formación del Grupo de Armas Tácticas con 80 elementos, vehículos y el equipo correspondiente, ha traído aparejado un aumento a la nómina mensual.

"Pese a ello, no justifico, pero este gasto sigue siendo menor a lo que hemos aplicado en Inversión Pública".

Riquelme afirma que la policía de Torreón es de las mejor equipadas y para finales de este año se proyecta contar con mayor número de armas largas.

No hay déficit de policías

Según el alcalde hay solicitudes de aspirantes para ingresar a la policía turística.

⇒ Son mil elementos operativos.

⇒ Además hay 80 integrantes del Grupo Táctico.

⇒ Cuentan con patrullas nuevas.

⇒ Este año se avanzó en la homologación.

Bajas. De enero a agosto, sólo 20 de mil elementos de Seguridad Pública causaron baja por no aprobar exámenes de confianza.

Bajas. De enero a agosto, sólo 20 de mil elementos de Seguridad Pública causaron baja por no aprobar exámenes de confianza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Examenes de confianza DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bajas. De enero a agosto, sólo 20 de mil elementos de Seguridad Pública causaron baja por no aprobar exámenes de confianza.

Clasificados

ID: 1033751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx