Limpieza. El gobernador Rubén Moreira informó que el próximo año serán instalados 29 filtros más antiarsénico.
El Gobierno del Estado anunció que este año se instalarán tres filtros para combatir el arsénico en La Laguna.
Los filtros serán colocados en las inmediaciones de los pozos que abastecen de agua a los laguneros.
El gobernador Rubén Moreira indicó que hay diez filtros en los municipios de esta región e indicó que la inversión para este rubro es de 78 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con las diez máquinas que ya están en operación en la Región Lagunera, se busca garantizar la potabilidad del agua, que durante años se contaminó con arsénico. En el programa Mil Obras para Coahuila se tienen proyectadas tres plantas potabilizadoras en Torreón con una inversión total de 22.2 millones de pesos.
Una planta potabilizadora para la remoción del arsénico se ubicará en el pozo 46 con una inversión de 8.2 millones, mientras que en el pozo San Agustín se canalizarán 7.7 millone y en el pozo 6 R más de 6 millones de pesos.
"Esta era una de las principales demandas de las y los habitantes de Torreón. Con la unión de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, se trabaja en el combate a la contaminación con resultados satisfactorios para la gente de La Laguna", dijo el mandatario estatal.