Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arrastran adeudos locatarios en Madero

PIDEN TRANSPARENTAR EL COBRO DE LOS SANITARIOS, QUE LES DEJA 1.5 MDP

Ganancias. A los locatarios los sanitarios,  les genera una ganancia de 1.5 millones de pesos al año.

Ganancias. A los locatarios los sanitarios, les genera una ganancia de 1.5 millones de pesos al año.

MARY VÁZQUEZ

El 70 por ciento de los comerciantes del mercado municipal de Francisco I. Madero, Manuel Acuña, mantienen adeudo históricos en el pago de licencias de funcionamiento y del arrendamiento de los locales, por lo que el Cabildo analiza los mecanismo bajo los cuales se hará el cobro, dijo el alcalde David Flores Lavenant.

Además buscan que la mesa directiva del mercado transparente el manejo de los recursos obtenidos por el cobro de los sanitarios públicos, que de acuerdo al edil, es superior en 1.5 millones de pesos anuales.

Expuso que bajo el argumento de que desde hace 60 años el inmueble les fue entregado en comodato a los locatarios, se han apoderado del mercado y son ellos quienes por años se han hecho cargo de la administración, adjudicándose la concesión de los servicios, por lo que se han negado a cumplir con el pago de sus impuestos, situación que es ilegal.

Sobre esa situación, el presidente municipal dijo que en su momento, por usos y costumbres, se les dejó que se hicieran cargo de la administración del mercado, pero insistió que la situación es irregular, puesto que no existe ningún documento que avale que en esa época las autoridades municipales les cedieron el manejo del centro de abasto.

"No se puede pasar ningún manejo de un bien inmueble que es propiedad del Municipio, si no es aprobado por el Congreso del Estado. Creo que si ellos tienen el acta correspondiente del decreto expedido, pues creo que sí estarían en condiciones de decir que son los encargados de la administración. Porque de palabra no vale".

El todo caso, dijo si el mercado fuera particular, con mayor razón deberían de pagar sus contribuciones como cualquier empresa está obligada a hacerlo.

Sobre las condiciones que guarda el inmueble, el alcalde reconoció que es necesario una remodelación; sin embargo, dijo no se ha concretado porque los locatarios no están dispuestos a hacer su aportación.

Impuestos

El 70 por ciento de los locatarios arrastra adeudos en pago de los impuestos.

⇒ Además están a cargo de la administración del inmueble.

⇒ El uso de los sanitarios les genera un ingreso de 1.5 millones de pesos al año.

Leer más de Regionales

Escrito en: locatarios madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganancias. A los locatarios los sanitarios,  les genera una ganancia de 1.5 millones de pesos al año.

Clasificados

ID: 1037278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx